Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

PSOE: "Lo que debe hacer es asumir sus responsabilidades por la caja B del PP"

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, replicó ayer a Arenas pidiéndole que antes de criticar asuma "de una vez por todas sus responsabilidades políticas" en relación a la "contabilidad B del PP". Conejo animó al dirigente popular a través de un comunicado a "dejar de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". El dirigente del PSOE-A recordó que Arenas "era secretario general del PP cuando el señor Bárcenas ejercía las labores de tesorero de la organización, y estaba muy cerca de todo lo que se cocía por aquel entonces en su partido", remachó el secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, que le apuntó a Arenas "el vínculo de su ex jefe de prensa con la trama corrupta Gürtel". Conejo también le exigió explicaciones a Arenas por "el supuesto cobro de sobresueldos a cargo de la contabilidad B del PP".

Conejo pidió al PP que "estén a la altura y dejen de ensuciar", ya que según criticó, "los populares tienen en sus filas mucho que limpiar". Es más, denunció que estén "día sí día no pidiendo dimisiones menos cuando es a los suyos", y calificó de "lamentable" que "tanto el PP en Andalucía como a nivel nacional permanezcan callados sobre los asuntos que les afectan".

De otro lado, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, María Gámez, se posicionó ayer en la misma línea que su jefe, Pedro Sánchez, al recalcar que el ex presidente Chaves va a entregar su acta "de manera inmediata". Gámez aseguró que "no va a haber nadie del PSOE con la condición de imputado" en las instituciones. "Desde luego, con esto queremos que quede garantizado que nuestro partido reacciona de manera diferente ante estas circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios