Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Un ex jefe de Formación dimite de la ejecutiva del PSOE de Córdoba

  • Manuel Gavilán ha sido imputado en la operación Barrado contra el fraude en los cursos de formación

El Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha imputado al ex jefe del Servicio de Formación para el Empleo de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Gavilán, en el marco de la operación por el presunto fraude en los cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, un caso que investiga la juez Mercedes Alaya y que está bajo secreto parcial. Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes precisan que la imputación se produjo la semana pasada. Mientras tanto, Manuel Gavilán ha dimitido como vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Córdoba y ha pedido su baja como militante del PSOE.

En esta operación los agentes del Instituto Armado detuvieron a finales del mes de marzo al ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández -que fue alcalde de Pozoblanco durante más de una década y persona de gran influencia en el PSOE cordobés-, y a la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta y ex concejal en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Lucena María José Lara, que ya no milita en las filas socialistas.

Las diligencias, que lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en la operación Barrado, se concentran en esclarecer diferentes conductas, presuntamente delictivas, relacionadas con los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones. El mayor número de detenciones se han practicado en Sevilla y Málaga, con dos arrestos en cada provincia, mientras que en Cádiz, Huelva, Córdoba y Almería se han producido dos detenciones, y finalmente una detención en Granada y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios