Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Caso ere

Alaya vuelve a citar a declarar al ex abogado de la familia Ruiz-Mateos, que declarará el próximo lunes

La juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, ha vuelto a citar a declarar, en este caso para el próximo lunes, 21 de abril, a Joaquín Yvancos, que fue abogado de la familia Ruiz-Mateos y administrador mancomunado de la empresa Europa Center (Hotel Cervantes de Torremolinos), una de las sociedades que se investigan por las ayudas públicas que recibió.

El letrado había sido citado como imputado la semana pasada, pero no le había sido notificada la citación, motivo por el que Yvancos no acudió a la comparecencia y que ha llevado a la instructora a volverle a citar para después de Semana Santa.

En el auto en el que acordó la imputación, Alaya sostiene que Yvancos sería “conocedor y partícipe de las irregularidades que presuntamente se cometieron” en los ERE del Hotel Cervantes y de la comercial alimentaria Dhul. La instructora le atribuye igualmente que conocía el presunto tráfico de influencia a favor del grupo Nueva Rumadas que ejercía ante la Junta de Andalucía el conseguidor de los ERE Juan Lanzas para la financiación de las prejubilaciones de los diversos ERE, “así como de los pagos efectuados a Lanzas” a razón de 600.000 euros por cada ERE.

En relación con estas ayudas, Alaya mantiene imputados al propio empresario jerezano José María Ruiz-Mateos y a cuatro de sus hijos, quienes han prestado ya declaración a excepción del padre, que ha alegado motivos de enfermedad para no acudir al juzgado cuando fue emplazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios