Consejo de Gobierno

Los aspirantes a directores de centros educativos deberán superar un curso de formación

  • La selección se efectuará por concurso de méritos entre docentes funcionarios que impartan enseñanzas en el centro en cuestión, conforme a principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

  • El decreto aprobado deroga la norma vigente de 2007 para adaptarse a la Lomce.

Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo andaluz. Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo andaluz.

Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo andaluz. / EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que regula el procedimiento para la selección, nombramiento y evaluación del personal de dirección de los centros docentes no universitarios, que entre otras novedades exige un certificado de haber superado un curso de formación sobre la función directiva.

Entre los requisitos de los aspirantes para acceder a la dirección, el nuevo texto añade el de estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación o de actualización sobre el desarrollo de la función directiva.

La norma, que deroga la vigente de 2007 para adaptarse a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y a los nuevos retos del sistema educativo andaluz, incluye también como novedad la relativa a la composición de la Comisión de Selección, que estará formada por nueve miembros, de los que cinco corresponden a la Administración educativa y cuatro al centro docente.

El decreto establece que la selección de la dirección de un centro público se llevará a cabo por un concurso de méritos entre docentes funcionarios que impartan alguna de las enseñanzas del centro y de conformidad con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

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