Exteriores

Comienza la puesta a punto de terrazas

  • Con la llegada del buen tiempo es el momento ideal para redecorar y dar un toque especial a estos espacios

Comienza la puesta a punto de terrazas. Comienza la puesta a punto de terrazas.

Comienza la puesta a punto de terrazas.

En marzo del año pasado dio comienza la pandemia del coronavirus. Esto originó un confinamiento, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, que despertó en la mayor parte de la población la necesidad de este tipo de espacios al aire libre. El bienestar llegó para quedarse y te traemos una selección de las mejores ideas si quieres aprovechar para poner a punto tu terraza.

Usa el ’upcycling’

Una de las tendencias que marcaron el confinamiento y que se han mantenido es la reutilización de los elementos disponibles dentro de la propia vivienda. La búsqueda de incorporar la naturaleza a nuestras zonas hace que prevalezca el reaprovechamiento de materiales, como la madera natural, la cual es usada incluso en palets industriales para montar asientos o mesas de apoyo.El uso de palets es realmente versátil y, si bien se puede pintar, hay quien opta por la naturalidad de la misma madera. Esta técnica conocida como upcycling consiste en dar un nuevo uso a un objeto que no estaba destinado en un principio para tal fin. Las terrazas son zonas muy expuestas a las inclemencias meteorológicas como el viento, la lluvia o la nieve, por lo que el uso de este tipo de materiales reemplazables fácilmente nos ayudará a poder invertir en otros muebles de la casa.

Crea tu entorno natural

No hay nada que acerque más a la naturaleza que el verde de las plantas. Ni nada mejor para decorar y aprovechar todos los efectos positivos que tiene para nuestra salud. Tanto si disponemos de terraza como si es de balcón son las mejores compañeras que podemos regalarnos.Con la llegada de la primavera se cuentan por multitud la cantidad de plantas de esta estación, pero sin embargo también hay otro tipo de plantas que son resistentes tanto al frío como al calor. Estamos hablando, por ejemplo, de la lavanda, una planta que a pesar de necesitar la gran cantidad diaria de 6 horas de sol resiste con tesón las temperaturas bajas del invierno. Se les considera una de las grandes plantas aromáticas por antonomasia ya que perfuma cualquier tipo de exterior con su intenso aroma. Sus tonos azulados y violetas contrastan con ambientes neutros o decorado en estos tonos.

Se impone la tendencia a reciclar para decorar viejos elementos de nuestras casas

Otra de las plantas más populares para su crecimiento en terrazas es la caléndula. De gran resistencia ante todo tipo de temperaturas, esta planta de tonos naranjas y amarillos es una opción muy alegre para revitalizar estos espacios. Los claveles siguen siendo flores muy populares y que suelen combinar eficientemente con todo tipo de decoración. Resistentes al gran sol del verano y los hay de diferentes tonalidades

Iluminación

Existen unos tips imprescindibles para acertar con la iluminación de nuestras terrazas. Entre ellos, destaca el uso de iluminación LED para ahorrar económicamente y además aprovechar toda su calidad. Uno de los elementos que más de moda se ha puesto en el último año es el uso de guirnaldas, ya sea para los bordes de nuestros balcones o como enredadera en las paredes de nuestra terraza. Los faroles es otro de los clásicos imprescindibles para aprovechar la iluminación como una manera más de decorar. Sobretodo los faroles negros son los que marcan la tendencia en esta época del año.

Espacios pequeños

Existen diferentes maneras de adaptar pequeñas terrazas para su completo aprovechamiento. Hay en el mercado multitud de conjuntos de mesa y sillas cuyas reducidas dimensiones y también plegables. El uso de cojines de exterior es una moda muy al alza para aprovechar los espacios más reducidos, además su facilidad a la hora de colocarlos y recogerlos. Otro de los tips para zonas reducidas es la decoración con pequeñas macetas que sirvan para purificar el aire que entre desde el exterior a la vivienda. Estas plantas, además de decorar, también son capaces de alegrar cualquier entorno. Incluso se puede optar por el uso de flores secas que aportarán un toque muy especial a este pequeño rincón.Una tendencia que crece cada vez más en los últimos meses es la iluminación centrada en decorar exclusivamente. Apúntate además los muebles creados con doble función, con los que se puede disfrutar del mismo tiempo tanto de un pequeño sofá como de cualquier tipo de almacenaje. Uno de tus aliados favoritos será la decoración en vertical, opta por toldos, materiales impermeables e incluso estanterías si deseas aprovechar el espacio para guardar todo tipo de materiales.