Operación Oikos

LaLiga impide a Íñigo López jugar el Deportivo-Málaga

  • El futbolista, que estaba convocado, ha sido inhabilitado cautelarmente tras reconocer en El Mundo que había "un pacto" para el resultado del Huesca-Nàstic

Íñigo López comparece tras ser puesto en libertad con cargos.

Íñigo López comparece tras ser puesto en libertad con cargos. / EFE

Íñigo López, futbolista del Deportivo de La Coruña, no estará en el duelo de esta noche ante el Málaga en la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera tras ser inhabilitado de manera cautelar por LaLiga. La decisión es consecuencia de unas declaraciones del jugador realizadas al diario El Mundo sobre el Huesca-Nàstic del curso 2017/18, investigado por la Operación Oikos, en las que reconoce que el resultado había sido pactado.

Fuentes del club coruñés confirmaron a EFE la notificación que recibió de la RFEF, a la que se le comunicó que, aunque el futbolista había entrado en la preconvocatoria para el partido, iba a ser descartado antes del encuentro y, en consecuencia, no estaría ni en el once ni en el banquillo en el choque con los andaluces.

El jugador del Deportivo y ex del Huesca, detenido y puesto en libertad con cargos al ser considerado por la investigación de la Operación Oikos como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista a El Mundo que perdieron ante el Nástic porque "teníamos un pacto de caballeros".

A raíz de esta afirmación, además de la decisión de la RFEF, el Juez de Disciplina Social de LaLiga decidió la apertura de una información reservada para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona.

Si existiera esa responsabilidad, dice una nota de LaLiga, podría dar lugar "a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga.

"Se consideran como infracciones muy graves: las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios