Málaga C.F.

Caso Oikos: La conversación entre Aranda y Paco Esteban sobre otro presunto amaño

  • Salpica directamente a Jorge Molina y se investiga el Getafe-Villarreal de la última jornada de la temporada 2018/19 

  • El paleño y el ex del Málaga hablan de siete jugadores que podrían estar implicados

  • LaLiga anuncia que abre un "expediente de información reservada"

Carlos Aranda y Raúl Bravo.

Carlos Aranda y Raúl Bravo. / Efe

Nuevo capítulo del Caso Oikos con posibles nuevos implicados en el presunto amaño de partidos orientado al mundo de las apuestas. En este caso COPE desvela una conversación que habrían mantenido el malagueño Carlos Aranda (a quien se considera cabecilla de toda la trama) y el que fuera jugador del Málaga Paco Esteban. Todo apunta a un encuentro entre el Getafe y el Villarreal de la última jornada de la temporada 2018/19.

Tras el volcado de la información de uno de los teléfonos de Carlos Aranda, se encontró una conversación con Paco Esteban, a través del cual contactó supuestamente con Jorge Molina para conocer algunos pormenores del mencionado encuentro entre azulones y amarillos. "Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano", habría asegurado el paleño al granadino, a quien preguntó por su relación con el capitán del Geta (ambos jugaron juntos en el Elche) y a quien, según la conversación, prometió un mínimo de "10.000 euros como mínimo y 15.000" dependiendo de alguna variable.

Siempre según lo que habría encontrado la UDEV en el teléfono de Aranda, Paco Esteban respondió tras haber hablado teóricamente con Molina que para ese encuentro en el Villarreal habría siete jugadores implicados que se repartirían dos millones de euros. También aparecen los nombres de Tena y "El Sevillano", que sería el representante de Molina, Domingo Sevillano Hernández. Apunta en la conversación Paco Esteban que Molina "no quiere problemas, él sabe eso".

Según informan algunos medios, la policía quiere ahora intervenir el móvil de Jorge Molina para continuar con la investigación acerca de este espinoso asunto. LaLiga ya ha salido al paso y anuncia que se abre un "expediente de información reservada".

El comunicado de LaLiga

"Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada.

LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso Oikos, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios