Málaga

Ligero repunte con tres fallecidos con Covid y cerca de 100 contagios en Málaga

  • La incidencia acumulada sube 2,5 casos en la provincia

Un ambulancia llega al hospital en una imagen de archivo.

Un ambulancia llega al hospital en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Si desde el inicio de la semana estaba produciéndose una estabilización de los contagios, este jueves el balance ofrece un leve repunte que altera la gráfica. Mientras que este miércoles era el tercer día en el que se registraba un fallecido diario, este jueves hay que lamentar en la provincia de Málaga tres decesos. Así el agregado desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 está ya en 1.984 óbitos. 

En la estadística también se ha visto reflejado un incremento sustancial en el número de nuevos positivos en las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que este miércoles era de 39 contagios y, un día más tarde, son 98. Una cifra que, pese a todo, no debe ser tenida en cuenta independientemente, sino que deberá valorarse en el conjunto de la semana. 

Pese a ello, este aumento de contagios ha supuesto un repunte en la incidencia acumulada (IA) de la provincia de 2,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La foto de Málaga refleja hoy 40,2 casos. El único distrito de la provincia que ha notificado un descenso en la misma ha sido Axarquía. Asimismo, los distritos de Valle del Guadalhroce (53,1) y Costal del Sol (50,1) se encuentran por encima de los 50 casos. Pese a ello se mantienen en nivel 0 después de que el comité territorial ratificase ayer la situación de la semana anterior al menos durante siete días más. 

Los hospitales malagueños han visto como la tendencia positiva se revertía, al menos ligeramente. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este jueves hay sólo un encamado más de los que se notificaron el miércoles, pese a los siete ingresos. Mientras, en las UCI son ya 15 las camas ocupadas, por las 14 que se notificaron el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios