TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

“Zapatos nuevos” para 3.000 sevillanos con escasos recursos

  • Caixabank y la Fundación La Caixa impulsan una campaña para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad

“Zapatos nuevos” para 3.000 sevillanos con  escasos recursos

“Zapatos nuevos” para 3.000 sevillanos con escasos recursos / M. G.

Caixabank, a través de la aportación económica de la Fundación La Caixa, repartirá un total de 2.971 pares de zapatos a través de distintas entidades sociales sevillanas, acompañando así a un buen número de familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso. El importe destinado a esta acción es de casi de 29.000 euros, distribuidos en pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.

El director comercial en Sevilla de Caixabank, Ignacio Blasco, Maria José Domínguez, presidenta de la Asociación Entre Amigos, y Yolanda López, delegada de Fundación La Caixa en Andalucía, han asistido al acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Entre Amigos, en el Polígono Sur.

La campaña “Zapatos Nuevos” tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de Sevilla, como la propia Asociación Entre Amigos, La Casa de Todos, la asociación Hermanamientos, y distintos comedores sociales de la provincia, entre otras entidades, así como la colaboración de los voluntarios de La Caixa.

Para Ignacio Blasco, director comercial en Sevilla de Caixabank, el apoyo a este programa constituye “una apuesta firme por seguir impulsando proyectos que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, como es estar cerca de muchas familias que tienen que afrontar gastos importantes a comienzo de curso. Lo hacemos a través de la entrega de kits escolares y también de pares de zapatos nuevos, renovando como cada septiembre la ilusión de acompañar a muchos niños en su vuelta al cole”.

Los voluntarios de “la Caixa” participan en la entrega del calzado, facilitando que pueda llevarse a cabo en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental y Extremadura más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan actividades de voluntariado en formación en educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios