San Fernando

El Minibasket y el tiempo se alinean con hoteles y hostales cuya ocupación crece

  • Los negocios hoteleros mejoran sus resultados esta Semana Santa respecto a otros años

La celebración del campeonato de Minibasket vuelve a traer alegrías a los establecimientos hoteleros, que este año además mejoran en general sus resultados de la segunda parte de la semana, coincidiendo con los días festivos. El hotel Roma, el hotel Bahía Sur, la pensión Islasol, el hostal París y el hostal San Marcos reconocen unos niveles de ocupación altos y satisfactorios. No ha sido de esta forma, sin embargo, para el hotel Salymar que considera que esta vez, y a la espera de las últimas reservas, la semana ha estado "flojita".

En Bahía Sur la ocupación ha sido del 100% desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo, ya el Miércoles Santo la mayoría se marchó. Hasta 750 personas llenaron sus plazas hoteleras, repartidas entre las 100 habitaciones del hotel, los 38 estudios, los 75 bungalows (donde pueden alojarse hasta un máximo de seis personas) y 18 apartamentos. Por supuesto, los números han bajado para jueves, viernes y sábado cuando el hotel está al 80% y bungalows y apartamentos al 20%. Ese descenso es lo normal en la Semana Santa isleña. Eso sí, el buen tiempo, apuntaban, podría suponer un aumento de los reservas de última hora para el hotel.

Esa diferencia entre los primeros días, entre la competición deportiva, y el resto de días, los festivos de la Semana Grande, es la tendencia de los establecimientos hoteleros. Quizás, el altibajo este año es menor por el buen tiempo: la ausencia de lluvia, el calor y la tregua del levante. En el hotel Roma los registros así lo indican. Han estado al 100% los primeros días, esto es 28 habitaciones ocupadas, 45 plazas más 9 supletorias. El miércoles muchos se fueron y sólo se quedó la expedición canaria por que el vuelo salía más tarde. El Jueves Santo su marcha se compensaba con las reservas que tenían, no del 100% aunque sí esperaban llenar las habitaciones libres todos los días.

El hostal San Marcos ha estado al 95% hasta el Miércoles Santo, y apenas baja a un 90% el resto de días. "Este año se nota más alegría y el tiempo es primordial en ello", comenta el responsable de este negocio. Los datos son similares en el hostal París con un 90% en ambos tramos de la semana, con el bajón del miércoles. Con la competición deportiva la pensión Islasol ha estado a un 95% de media, descendiendo para el resto de días.

Por su parte, el hotel Salymar detalla que ha estado a un 66% con el Minibasket, y calculaba en torno a un 52% para los demás días ya festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios