San Fernando

La Isla tendrá su primera Magna el Domingo de Resurrección de 2010

  • El obispo autoriza la procesión de los misterios pasionales

Don Antonio dijo sí. Habrá una Procesión Magna para la gran celebración que La Isla vivirá en 2010. Aunque la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes carezca en realidad de sentido religioso, las hermandades isleñas -y la Iglesia- participarán de la efeméride con esta procesión de los misterios pasionales.

Pero más que argumentos religiosos ha influido en esta decisión el peso que las cofradías tienen en la sociedad isleña y que hacía inevitable que estuvieran presentes en un año tan significativo para la ciudad.

Así lo ha entendido el obispo diocesano, que ayer recibió al Consejo de Hermandades y Cofradías para tratar el asunto. A la audiencia asistieron el director espiritual, el sacerdote Salvador Rivera Sánchez; el presidente, Manuel Muñoz Jordán; el vicepresidente, Ángel Martínez Sánchez; y el consejero delegado José Manuel Rivera Barrera.

La Magna tiene ya la autorización del obispo. Y tiene también una fecha. Será finalmente en la tarde del Domingo de Resurrección. A pesar de ser la favorita de los cofrades, la opción del Sábado Santo -rechazada por el Obispado, al considerar que no debe haber procesiones en esta jornada- ha sido finalmente descartada. Tampoco han prosperado otras posibilidades que se pusieron sobre la mesa como la de celebrarla incluso fuera del periodo de la Semana Santa.

Será en la tarde del Domingo de Resurrección y será también la hermandad de la Sagrada Resurrección -que en este día realiza su estación de penitencia- la que se encargará de cerrar el cortejo, algo nada usual en las magnas pero que ha sido acogido con entusiasmo por el obispo al realzar el sentido catequético del acto -según manifestó el prelado a los representantes del Consejo- ya que "es la resurrección de Cristo lo verdaderamente trascendental en la vida del cristiano".

La propuesta de celebrar la Magna en la tarde del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de 2010 había sido sugerida por la propia cofradía del Resucitado, que se ofreció a modificar su horario para cerrar el cortejo. El portavoz del Gobierno local, Francisco José Romero (PA), expresó también su satisfacción por la Magna del 2010 y felicitó a las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios