fiestas

Planificar las raciones de comida, clave para evitar daños por los excesos

Andrea Calderón.

Andrea Calderón. / archivo

Lse acerca la Navidad y con ello una mayor ingesta de alimentos y alcohol, lo que "puede repercutir en la salud del hígado, encargado de metabolizar todo lo que se consume", para evitarlo hay que planificar la comida, según ha señalado Andrea Calderón, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

La mala planificación es "uno de los errores principales" ya que se hacen "grandes cantidades de comida, y se come más que por hambre, por tenerlo delante", ha asegurado Calderón durante la rueda de prensa de este martes. Por ello, la experta ha explicado que además de racionar se debe "aumentar el consumo de verduras y hortalizas", las cuales recomienda consumirlas cocinadas en lugar de crudas "para facilitar la digestión".

Así como evitar el consumo de alcohol; escoger entrantes más ligeros y menos grasos, y agregar alimentos ricos en proteínas, según apunta la experta.

Asimismo, en Navidad ocho de cada diez españoles se exceden con este tipo de productos, según un estudio realizado por el centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), el cual muestra que más del 35% acaba tiendo algún tipo de trastorno digestivo.Como consecuencia de todo ello, "se puede producir un aumento de peso, así como de los niveles sanguíneos de lípidos (colesterol y triglicéridos) y de glucosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios