Información ciudadana

Nace una nueva campaña para ayudar a prevenir enfermedades hepáticas

  • Cruz Roja y Janssen rubrican un acuerdo y fomentarán la divulgación en clave de humor.

Cruz Roja Española se plantea un nuevo reto en el campo de la prevención, en esta ocasión con la puesta en marcha de una campaña para sensibilizar e informar a la sociedad sobre el cuidado del hígado y las enfermedades que le afectan, así como para fomentar la prevención de enfermedades como la cirrosis, las hepatitis A, B y C, o el cáncer de hígado. La campaña se presentó em martes en la sede madrileña de Cruz Roja Española y contará con la colaboración de la farmacéutica Janssen. El secretario general de Cruz Roja Leopoldo Pérez y el presidente, consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, firmaron el acuerdo para que esta campaña de concienciación a nivel nacional pueda comenzar después del verano.

La idea es hablar de los factores de riesgo de las enfermedades hepáticas, sus causas, consecuencias y medidas preventivas, trasladando a la población todos estos mensajes en clave de humor, de manera que resulten cercanos a la gente y les predispongan a escuchar y a retener mejor la información.

Cruz Roja desarrollará esta campaña, comenzará después del verano, y pasará por Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago de Compostela. En España, las patologías del hígado se están convirtiendo en un auténtico problema para la salud pública por sus elevadas tasas de morbimortalidad, destacando especialmente la hepatitis C, por su relación directa con el desarrollo del 80% de los casos de cirrosis y del 75% de los casos de cáncer de hígado. Se estima que en nuestro país, en torno a un 2% de la población, unas 800.000 personas, está infectado con el virus de la hepatitis C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios