El 112 gestionó más de 14.500 llamadas durante el Fin de Año en la provincia

  • Cádiz ha sido una de las provincias que más llamadas ha contabilizado durante estos días junto a Sevilla, Málaga y Granada

Cádiz fue la tercera provincia andaluza que más llamadas al servicio de Emeregencias 112 gestionó durante los días de puente del fin de año. En general, el sistema, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado durante el Puente de Fin de Año en toda Andalucía-desde el viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero- un total de 127.281 llamadas.

Según ha informado hoy este servicio en un comunicado, la jornada en la que se registró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias fue la del 1 de enero, con 27.816 demandas atendidas en Andalucía, algunas relacionadas con incidencias de tráfico, ruidos e intoxicaciones etílicas.

Durante esta jornada se llegaron a responder hasta 1.841 avisos en una hora, en concreto en la franja comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas.

El primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias han sido las asistencias sanitarias, con 8.085 llamadas, seguidas de las informativas (6.615) y las llamadas sobre seguridad ciudadana (6.215).

Por provincias, Sevilla es la que ha contabilizado un mayor número de demandas en estos días, con  30.019 llamadas al Teléfono 112, seguida de Málaga (con 17.964 avisos), Cádiz (14.591) y Granada (13.076).

En el resto de Andalucía, el número de llamadas ha sido inferior: Almería (11.591), Córdoba (11.211), Jaén (10.553) y Huelva (8.516).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios