rota

La diversidad afectivo-sexual LGBTI llega a los centros docentes

Carmen Zurita, impartiendo el taller de diversidad afectivo-sexual en el colegio de las Salesianas. Carmen Zurita, impartiendo el taller de diversidad afectivo-sexual en el colegio de las Salesianas.

Carmen Zurita, impartiendo el taller de diversidad afectivo-sexual en el colegio de las Salesianas.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de jornadas de "coeducación sobre diversidad afectivo-sexual" en los centros de Educación Infantil y Secundaria de la ciudad.

Se trata de un taller impartido por Carmen Zurita, coordinadora provincial de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) del PSOE, que "se enmarca en un programa municipal con el que se va a trabajar de manera pionera en Rota aspectos relacionados con el acoso escolar y con la tolerancia e igualdad entre familias, sea cual sea su composición", según ha informado la concejala de Educación, la socialista Esther García.

Esta iniciativa permitirá "explicar a los alumnos el verdadero significado de palabras como heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad para que comprendan y respeten a todas las personas, ya que nadie tiene que ser criticado ni sufrir acoso por su condición sexual".

El programa del Consistorio recoge otras actividades como 'Sonamos en igualdad', destinada a "analizar con los alumnos canciones en clave de igualdad".

Zurita se reunió ayer con responsables de los centros para abordar la metodología y el material, que incluye cuentos para los escolares de Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios