Provincia

El PSOE trae al secretario de Energía para que oiga el no rotundo a las eólicas

  • Pérez Peralta afirma que pedirán la exclusión de Trafalgar del mapa marino

Comentarios 1

La Ejecutiva provincial socialista, a través del secretario de Relaciones Institucionales, Federico Pérez Peralta, ha anunciado la visita del secretario general de Energía, Ignasi Nieto, en febrero para conocer in situ la problemática suscitada en torno a la instalación de parques eólicos marinos en el litoral de Trafalgar.

La visita de Nieto es fruto de las gestiones realizadas por el diputado socialista Salvador de la Encina así como de Pérez Peralta para hacer llegar al Gobierno en Madrid la preocupación social que existe en torno a este asunto. Así, el dirigente del PSOE asegura que el secretario de Energía visitará la zona y mantendrá una reunión con los alcaldes de Vejer, Barbate y Conil, así como con los miembros de la plataforma contra las eólicas. El objetivo de la visita del responsable de Energía es, según Pérez Peralta, trasladar la posición del Gobierno para tranquilizar a la sociedad ante la alarma suscitada, además de pulsar y escuchar a los agentes sociales, las instituciones y los vecinos.

El secretario de Relaciones Institucionales, no obstante, ha afirmado que la posición del PSOE va más allá y no sólo rechaza las eólicas sin el consenso social, sino que también defenderá que se declare el mar de Trafalgar como zona de exclusión. "Tenemos claro que el Gobierno tiene asumido el posicionamiento del PSOE y del propio Chaves y estamos convencidos de que lo respetarán. Por eso viene Nieto aquí", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios