Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Intervienen en La Línea 9,6 toneladas de hachís en una semana

Los efectos del refuerzo policial para atajar la acción de las mafias del narcotráfico y el contrabando de tabaco comienzan a ser visibles en La Línea, según reconoció ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz. En sólo una semana, la que abarca desde el pasado jueves 22 hasta ayer, la Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido 9,6 toneladas de hachís en varias operaciones desarrolladas en cooperación con la Policía Local de la ciudad.

La mesa de seguimiento de la seguridad ciudadana -coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz- repasó ayer el trabajo de los operativos en su segunda reunión desde la llegada de los primeros refuerzos, el pasado 13 de junio. No se informó del número de detenidos en las operaciones que se han saldado con las casi 10 toneladas de droga, pero sí se dio cuenta de las cifras de los operativos puestos en marcha. Entre ambos cuerpos del Estado se han efectuado 136 controles en la ciudad; 936 identificaciones y consultado los datos de 863 vehículos. La primera semana del despliegue en la ciudad la Guardia Civil (fueron los primeros en llegar) fueron intervenidas otras 3,6 toneladas de hachís.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, agradeció la comprensión y colaboración de los ciudadanos ante las posibles molestias ocasionadas por los controles aleatorios que se hacen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios