rota

El Ayuntamiento anuncia el cambio de decenas de paradas de autobuses

  • Habilitará 86 nuevas y suprimirá 52 existentes, proyectando reducir la cifra total de 112 a 101

El Gobierno local PSOE-IU anunció ayer la creación de 86 nuevas paradas de autobuses urbanos y la supresión de 52 existentes en el marco de "una remodelación del servicio" que tiene como objetivos que "sea más eficaz y cómodo y facilite una mayor movilidad sostenible". El número total de paradas pasará de 112 a 101, "por lo que habrá más plazas de aparcamiento para turismos en distintos puntos de la ciudad".

Las cuatro líneas actuales de autobuses se reducirán a tres para "facilitar un menor tiempo de espera y la mejor conexión entre las mismas en los transbordos". Además, "habrá una mejora sustancial en la ubicación de las marquesinas, que pasarán de las 43 actuales a más de 60".

La concejala responsable del área, Nuria López, informó que los cambios que ya se están ejecutando entrarán en vigor coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad, que se desarrollará entre los días 16 y 22 de este mismo mes.

Antes de esta comparecencia pública, Roteños Unidos (RRUU) había solicitado al alcalde, Javier Ruiz, que "justificara el excesivo número de paradas de autobuses previstas en la localidad". Dada la "alarma social" generada por las nuevas ubicaciones, esta formación política ha solicitado informes de la Delegación Municipal de Tráfico, la Policía Local y Aremsa, la empresa pública que gestiona el servicio.

A su juicio, "Rota es un municipio pequeño en el que tantas paradas dificultarían la fluidez del tráfico, además de la pérdida de aparcamientos que conllevaría este abuso de paradas". También criticó el gasto "innecesario" que supondrán estos cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios