Cultura

Tres obras completan la jornada de hoy

La programación de la antepenúltima jornada de la 29 jornada del FIT se completará con otras tres actuaciones teatrales. Así, compañías de Uruguay, México y España representarán sus obras en el Teatro de la Tía Norica, la sala Central Lechera y el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO).

La primera cita de hoy del FIT será a las seis de la tarde en la sala de la plaza de Argüelles, donde los mexicanos de la compañía Los Colochos Teatro pondrán en escena la obra Mendoza, que también fue representada ayer.

Se trata de una adaptación de Macbeth realizada por Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, donde se cuenta la historia de un destacado guerrillero de la revolución mexicana que al terminar una batalla decisiva recibe una revelación de una vieja bruja.

A las siete de la tarde, en el ECCO, la compañía española Pez Limbo volverá a poner en escena su propuesta ¿Espinazo o callos?. Es una pequeña pieza de 20 minutos que el grupo representará varias veces entre las siete de la tarde y las nueve y media de la noche. Interpretada por Raúl Camino y Begoña Martín Treviño, la obra relata el momento en el que una mujer en aprietos acude al que fue su carnicero de confianza para pedirle un favor poco corriente.

Finalmente, la última obra antes de que Ron Lalá actúe en el Teatro Falla será Tebasland, el montaje con el que participa en esta edición del FIT el grupo uruguayo Complot.

Original del dramaturgo Sergio Blanco, la obra se inspira en el mito de Edipo, en la vida de San Martín y en un expediente creado por el propio autor sobre el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios