Provincia de Cádiz

La iglesia de la Victoria acoge la XI Exaltación del Costalero

  • El pregón que organiza el consejo local correrá a cargo del cofrade Manuel Miranda

La iglesia conventual de la Victoria acoge en la tarde noche de hoy el tradicional pregón de Exaltación del Costalero que ha organizado el consejo local de hermandades y cofradías de Puerto Real. Este evento, que llega este año a su décimo primera edición se iniciará a las ocho y media, estando previsto que la banda de música puertorrealeña Virgen de la Estrella ofrezca un concierto en el que interpretará diferentes marchas procesionales.

Posteriormente, el pregón correrá a cargo del conocido cofrade de la localidad y hermano mayor de la Vera-Cruz, Manuel Miranda. El pregonero será presentado previamente, por el tesorero de la citada hermandad del municipio, José Cruz Vías. Curiosamente, en esta ocasión la exaltación estará dedicada a la Cuadrilla de hermanos costaleros de la cofradía de la Vera-Cruz.

Por otro lado, el consejo local de hermandades, coincidiendo con este evento, también hará entrega de la distinción Almohadilla de Plata, a Sebastián Quintero López. Se trata de un reconocimiento a un veterano cargador local que durante mas de 30 años ha formado parte de distintas cuadrillas, algunas con tanto arraigo y tradición como las dirigidas por los recordados, Joaquín Ortega o Paco Carbú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios