Provincia de Cádiz

Satisfacción en el PP por "lograr que la Junta mejore el Profea"

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Política Municipal en el Parlamento, Ana Mestre, mostró su "satisfacción" por haber logrado "con el trabajo del PP en el Parlamento andaluz", según indicó en un comunicado, varias mejoras en la gestión del Profea (antiguo PER). Dijo que la Junta "tiene que introducir cambios en esta gestión, merced a una Proposición no de Ley aprobada esta semana en comisión parlamentaria".

Esas novedades, según Mestre, consisten en que la financiación del pago de materiales por parte de la Junta de Andalucía a las Diputaciones "no retrase la llegada del dinero a los ayuntamientos". Así, aunque el PP apostaba en su iniciativa por que se hiciese un pago único antes del inicio de las obras, finalmente, "para lograr el máximo apoyo", se aceptó una enmienda del grupo socialista, de forma que será el 60% lo que se pague antes del inicio de las obras, y el resto en dos pagos diferidos. También, la Proposición no de Ley aprobada recoge un incremento del 12,5% de la aportación de los fondos procedentes de la Junta para financiación de los materiales.

La parlamentaria popular también destacó que la iniciativa "agiliza la publicación en el BOJA de la Orden que permite la firma de los convenios con las diputaciones provinciales para la financiación de los materiales, para no perder el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios