Provincia de Cádiz

Presentado el cartel anunciador de la segunda exposición avícola

  • Este año se prevé llevar a cabo el segundo concurso morfológico de la gallina andaluza sureña

Ha sido dado a conocer oficialmente el cartel anunciador de la segunda exposición avícola de Medina Sidonia, en un acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Manuel Fernando Macías, quien fue acompañado de Antonio de la Flor, teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Medio Agrícola y Rural. Al mismo, también asistieron miembros del comité organizador de la Asociación Asidonense Amigos de las Aves (AAAA) y la autora del cartel, la joven artista asidonense, Carmen Gloria Astorga Aparicio.

La Asociación Asidonense Amigos de las Aves encomienda este tipo de trabajo a un joven artista local al que se le explica el motivo del cartel y éste lo desarrolla a su libre criterio.

En esta ocasión se ha empleado un collage y pintura sobre bastidor de madera en el que la autora del trabajo ha tratado de representar las figuras de dos gallinas y un gallo con recortes de periódicos en las que destaca un elemento característico de la gallina andaluza sureña, la cresta roja, pintándolas con un tono rojo intenso, dejando el cuerpo de las aves insinuado con líneas negras y resaltando los picos con láminas de pan de oro.

En los próximos días la organización dará más información sobre los diferentes aspectos de esta segunda exposición avícola que se celebrará del 26 de febrero al uno de marzo, en la caseta municipal, y en la que está previsto llevar a cabo el segundo concurso morfológico de la gallina andaluza sureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios