Provincia de Cádiz

Firmado el protocolo de Cristóbal Colón

  • El documento contempla, entre otras iniciativas urbanísticas, la mejora de Caños Verdes

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos tienen ya un protocolo de colaboración para desarrollar una intervención urbanística en el área de ordenación de Cristóbal Colón.

Se trata de una actuación integral para mejorar la zona de Caños Verdes, de Arcos, con la construcción o rehabilitación de viviendas, la creación de un aparcamiento y la dotación de equipamientos y servicios para este barrio que sufre cierto deterioro urbanístico y que está enclavado en el casco antiguo.

Por tanto, el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz, Gabriel Almagro, rubricó la tarde del jueves en Arcos este documento con la regidora, Josefa Caro, para iniciar esta iniciativa. La llevará a cabo la oficina del área de Rehabilitación Concertada del Centro Histórico con sede en el municipio.

La intervención se denominará Área de Ordenación AO-04 Cristóbal Colón. Se trata de una operación de carácter público que aúna, por una parte, objetivos de mejora de la vialidad del centro del conjunto histórico, que está vinculada a la operación de restricción del tráfico rodado en esta zona y que está aparejada al futuro plan de accesibilidad.

Y por otro lado, la Junta y el Ayuntamiento pretenden ordenar los espacios públicos y los equipamientos para mejorar el urbanismo en la zona, que darán como resultados nuevas calles y viales.

También se pretende resolver los problemas de estacionamiento con la construcción de un aparcamiento. Hay ya un estudio en el que se recogen unas 277 plazas, sin contar con el equipamiento de la parte superior. Estaría destinado preferentemente para la demanda de los residentes del casco antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios