Provincia de Cádiz

Biotecnología y hostelería en los premios AJE Cádiz 2011

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó ayer en Sanlúcar sus galardones anuales a la firma portuense Aquatic Biotechnology y a la jerezana Artichoke

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz entregó anoche en Sanlúcar sus galardones anuales de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial en la provincia.

El Auditorio de la Merced fue el lugar elegido para el acto público de concesión de los denominados Premios AJE Cádiz 2011, que están patrocinados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). De hecho, el encuentro estuvo presidido por el consejero del ramo, Antonio Ávila, en compañía del director general del IAJ, Raúl Perales, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, como autoridad anfitriona ante más de 150 asistentes.

Con el lema 'Jóvenes Empresarios de Andalucía, creadores de empleo', esta asociación homenajeó así, un año más, a "los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades", según destacaron el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, y el máximo responsable de AJE Cádiz, José Andrés Santos. Aquatic Biotechnology SL y Artichoke SL han sido las firmas ganadoras de estos premios de AJE Cádiz en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial respectivamente.

Como novedad de esta convocatoria, la asociación ha concedido un accésit dentro de la primera de sendas modalidades, denominado Emprended@r Universitari@ y dirigido a empresas o proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. En esta primera ocasión, ha sido la empresa de Alejandro Caballero, eBook-Teca SL, la que ha obtenido este reconocimiento, que consiste en una tablet, un servicio de tutorización durante un año y la posibilidad de ganar el accésit regional, que le permitiría participar en el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS.

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se está desarrollando en todas las provincias andaluzas hasta el 21 de octubre, y una entrega de galardones de ámbito regional, que está prevista para el 1 de diciembre en Málaga.

Las distinciones andaluzas en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial tienen una dotación económica de 6.000 euros, además de los premios obtenidos en el concurso provincial, que son el galardón, un iPad y un servicio de comunicación de un año gracias al cual los ganadores serán asesorados por AJE para la difusión mediática de sus proyectos.

En el acto, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia explicó el "esquema de incentivos" que ofrece la Junta a la actividad empresarial en los distintos ámbitos de actuación. A este respecto, destacó que "desde que comenzó la crisis en 2008" la provincia ha concentrado aproximadamente el 30% de los incentivos ofrecidos por la Administración autonómica en toda Andalucía, dando lugar a la creación del 20% de la cifra total de puestos de trabajo generados en esta comunidad. Ávila subrayó, igualmente, que en lo que va de año "se han creado, en términos netos, 700 empresas" en la provincia, además de apuntar que en los primeros siete meses la exportación de las firmas gaditanas aumentó un 50%.

Por su parte, la alcaldesa mostró su satisfacción por la celebración de este evento en Sanlúcar destacando también la reciente apertura de una delegación local de AJE Cádiz en la ciudad para "apoyar las iniciativas emprendedoras" en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios