Novedades

Cupra Born, aún más potente con los 326 CV de su nueva versión VZ

  • El Cupra Born estrena una nueva versión de altas prestaciones de este modelo eléctrico gracias a un motor de 326 CV (240 kW) y 545 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 s y lograr una velocidad máxima de 200 km/h.

  • El Cupra Born, con el e-Boost Pack, se hace más GTI

Cupra Born, aún más potente con los 326 CV de su nueva versión VZ

Cupra Born, aún más potente con los 326 CV de su nueva versión VZ

La gama del Born de Cupra, compuesta hasta ahora por dos niveles de potencia con los motores de 204 CV (150 kW) y 231 CV (170 kW), éste último siempre ligado a la elección del e-Boost Pack, ya sea con las baterías de 58 o 77 kWh, se nutre ahora de una nueva propuesta. Se trata de la del Born VZ y que, como su apellido delata, es una de las de altas prestaciones de la marca -VZ deriva del término veloz-.

Por el momento, Cupra apenas ha informado de datos acerca de esta versión, aunque sí de que el motor eléctrico tiene una potencia de 326 CV (240 kW) y un par máximo de 545 Nm. Se trata, por tanto, de una variante del nuevo motor APP550 estrenado en el grupo Volkswagen por el ID.7 y fabricado en la planta de Kassel (Alemania). Este APP550 dispone de un nuevo de un mejorado estátor, inversor o gestión térmica optimizada, entre otras mejoras respecto al motor originalmente utilizado en los Born.

La nueva versión del Born será, con diferencia, la más potente y rápida de este compacto eléctrico. La nueva versión del Born será, con diferencia, la más potente y rápida de este compacto eléctrico.

La nueva versión del Born será, con diferencia, la más potente y rápida de este compacto eléctrico.

Asimismo, el VZ está dotado de llantas de 20" y el chasis ha sido puesto a punto para ofrecer una mayor sensibilidad de dirección. También los frenos se han sobredimensionado y la suspensión retocada.

Las llantas, con una de las dos alternativas de tipo forjado, alojan neumáticos 215/45 R20. Las llantas, con una de las dos alternativas de tipo forjado, alojan neumáticos 215/45 R20.

Las llantas, con una de las dos alternativas de tipo forjado, alojan neumáticos 215/45 R20.

En cuanto a su rendimiento, este Born VZ promete acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 s y una velocidad máxima de 200 km/h.

Estos asientos denominados por la marca como CUPBucket, serán de serie. El Born VZ también tendrá levas para manejar la frenada regenerativa en el volante. Estos asientos denominados por la marca como CUPBucket, serán de serie. El Born VZ también tendrá levas para manejar la frenada regenerativa en el volante.

Estos asientos denominados por la marca como CUPBucket, serán de serie. El Born VZ también tendrá levas para manejar la frenada regenerativa en el volante.

Del Born el año pasado se vendieron en todo el mundo 45.300 unidades, un 44 por ciento más que en 2022, que fue el primer año completo de vida de este modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios