conil

Establecen un espacio de encuentro con la asociación local Ahinco

El concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero, ha realizado una visita a la Asociación de Integración Social de Discapacidad (Ahinco) para interesarse por las actividades que esta organización impulsará en Conil durante los próximos meses. Además del propio edil, al encuentro asistieron el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y varios representantes de la Delegación Municipal de Salud y los miembros de la dirección de Ahinco. Este colectivo es una organización conileña sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de personas con discapacidad y enfermedades mentales en la actividad diaria del municipio.

En la reunión mantenida con los directivos de la asociación se plantearon proyectos y actuaciones que se pondrán en marcha próximamente desde Ahinco para que éstos repercutan de forma positiva en los usuarios del centro. De la misma forma, la atención a los afectados mayores de seis años, así como sus familias, se estableció como uno de los puntos más importantes sobre los que actuar y mejorar.

Por otro lado, los asistentes también abordaron temas de interés para la asociación y encuentros como la charla sobre autismo a celebrar en la localidad próximamente. En la misma línea, la dirección de Ahinco valoró el establecimiento de la zona azul en el centro del pueblo y la gratuidad de su uso para las personas discapacitadas.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, dejó claro su apoyo a este colectivo y sus futuros proyectos ya que "iniciativas como éstas contribuyen a crear una sociedad más igualitaria, justa y solidaria". Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero, destacó "la necesidad de poner en valor y dar visibilidad el papel tan importante que están desempeñando este tipo de organizaciones".

Como conclusión del encuentro, la Asociación Ahinco expresó a los representantes del equipo de gobierno su voluntad y el compromiso a participar en la última fase del Plan Local de Salud cuyas jornadas de trabajo se celebrarán en Conil a partir del jueves 28 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios