Elecciones

El PSOE traslada a la Punta de San Felipe el Palacio de las Artes

  • Pretende convertir toda la zona en el 'barrio del ocio y el turismo", ubicando locales de restauración ampliando el paseo Pascual Pery y transformando la Ciudad del Mar en la Escuela de Pesca

La construcción de la nueva terminal de contedores una vez se ejecute la ampliación del muelle de Levante, liberará un terreno cercano a los 400.000 metros cuadrados de superficie. La Autoridad Portuaria ya tiene claro que una parte se debe dedicar a dar servicio a los cada vez más numerosos cruceros que llegan a la ciudad. Pero quedará aún mucho suelo cuyos usos están por definir. Si a todo ello unimos el espacio que hoy ocupa el paseo Pascual Pery y la Punta de San Felipe ponemos sobre la mesa un inmenso espacio con un gran valor de desarrollo urbano.

Sobre lo que se debe hacer en este suelo se centra una de las principales propuestas que presenta el PSOE, y la lista que encabeza Marta Meléndez, de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Un barrio dedicado al ocio y al turismo es lo que pretende ejecutar el PSOE si gana las elecciones en la capital, teniendo clara "las posibilidades empresariales y de desarrollo económico y laboral" que tiene para la ciudad la industria relacionada con el ocio y la hostelería.

Uno de los aspectos más destacados de la propuesta es la ubicación en la zona del 'Auditorio y Palacio de las Artes de Cádiz'. Hay que recordar que el PSOE eliminó el centro multiusos previstos en el nuevo PGOU junto a la glorieta de la Zona Franca para pintar allí un nuevo barrio de viviendas. Este complejo de ocio no desaparece de la ciudad, según el planteamiento socialista, al traslarse al nuevo barrio de ocio y turismo.

La intención es levantar un Palacio "con un aforo suficiente para la celebración de grandes espectáculos como conciertos o incluso competiciones deportivas (que hoy adolecen de equipamientos adecuados en la ciudad)". Junto a este edificio se levantaría un auditorio de menor tamaño "que podría acoger actuaciones de teatro, danza y conciertos más íntimos", que se completarían con instalaciones destinadas a actividades docentes y relacionadas con el mundo artístico y cultural", todo ello rodeado de jardines y de una pequeña área de restauración y de tiendas especialmente pensadas para los cruceristas.

Junto a ello, la zona de ocio de Pascual Pery se ampliaría "a través de pequeñas plataformas sobre pilotes salvando la rasante entre puerto y paseo. Se ubicarían en el vuelo de la dársena a la altura del paseo ampliando de esta forma las aceras y convirtiéndolo en zona de encuentro ciudadano". Se destaca que la colocación sobre pilares permitiría el paso de vehículos y viandantes bajo estas plataformas, donde se situarían equipamientos lúdicos complementarios con la zona de ocio ya existente: desde restaurantes a pubs-teatros con posibilidad de cerramiento ligero. La tercera gran pata del proyecto del barrio del ocio sería la conversión del edificio de la Ciudad del Mar en la Escuela de Pesca "donde se muestren las distintas especies y artes de pesca de la Bahía, con actividades extraescolares" y manteniendo usos portuarios y, sobre todo con comercios relacionadas con la náutica junto a un restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios