El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto lamentan el "triunfalismo" del equipo de gobierno

  • Consideran que el despido de la mitad de la plantilla no es un logro del que sentirse orgulloso

El vaso medio lleno o medio vacío. Si para el equipo de gobierno el mantenimiento de siete puestos de trabajo en la empresa municipal de Suelo y Vivienda es un logro -ya que la sociedad podía haber sido liquidada tras acabar con números rojos el ejercicio 2014- los trabajadores no tienen la misma perspectiva y ayer en rueda de prensa su representante sindical, Macarena Díaz, lamentaba el "triunfalismo" de los mandatarios municipales, al considerar que el despido de siete personas no es un logro del que sentirse orgullosos.

Acompañada por Ignacio Bescós, de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Díaz calificó de "traumática y dramática" la anunciada salida de estas siete personas de la plantilla. Bescós añadió que el caso de Suvipuerto ha sido el ejemplo de una "nefasta gestión" y llegó a preguntarse si también "negligente", ya que dijo no entender cómo en los últimos cinco años no se han tomado medidas para evitar llegar a esta situación.

La plantilla tiene hoy una reunión con la presidenta de la empresa, Mariola Tocino -a la sazón concejala de Economía y Hacienda- para tratar de de llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones que recibirán las personas despedidas. Desde Comisiones Obreras también anunciaron que estarán "vigilantes" sobre el futuro de la empresa y plantearán que en caso de que la sociedad vaya a mejor y necesite nuevo personal, se recurra a las personas de las que ahora se va a prescindir.

También recordó Macarena Díaz las numerosas propuestas de encomiendas de servicios que se han propuesto al Ayuntamiento para dar viabilidad a la empresa, de las cuales podría salir adelante en un futuro próximo la gestión del Registro Municipal de Solares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios