Litoral

Arranca la temporada oficial de playas en El Puerto

Operarios de Playas, preparando las pasarelas de madera  en Valdelagrana.

Operarios de Playas, preparando las pasarelas de madera en Valdelagrana.

El pasado lunes comenzaba en El Puerto la temporada oficial de playas, aunque la temporada alta no comenzará hasta el próximo 1 de junio, concluyendo el 30 de agosto para bajar de nuevo a temporada media hasta el 14 de octubre, cuando se retiran los módulos y concluye el contrato de los trabajadores eventuales.

Por este motivo, y al hilo además del magnífico tiempo veraniego que está presidiendo estas jornadas, el servicio municipal de playas ya ha instalado buena parte de los servicios, abriendo  los módulos de aseo y préstamos de sillas anfibias en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía. Estos equipamientos estarán abiertos al uso con personal de servicio desde las 10.00 a 15:00 y de 15:30 a 20.00 horas. 

Lo que no se ha instalado de momento son las duchas y lavapiés, ya que sigue en vigor el bando municipal emitido el pasado 5 de marzo, mediante el cual se dictan una serie de medidas para el ahorro de agua.

Uno de los accesos a la playa, desde el paseo Blas de Lezo, dañado por los temporales. Uno de los accesos a la playa, desde el paseo Blas de Lezo, dañado por los temporales.

Uno de los accesos a la playa, desde el paseo Blas de Lezo, dañado por los temporales.

Daños en algunos accesos tras los temporales de Semana Santa

Las labores de montaje de infraestructuras se estén realizando en paralelo a la retirada de arena de paseos y accesos causados por los temporales registrados durante la Semana Santa. Tambiñen han resultado dañadas algunas de las escaleras de madera desde el paseo Blas de Lezo.

Durante estos días portuenses y visitantes han podido disfrutar ya de las playas con todos los servicios en marcha, aunque hay que recordar que el baño en la playa de Fuentebravía permanece prohibido por la rotura, hace dos semanas, de una tubería de la estación de bombeo de la zona.

El operativo de montaje ya ha dispuesto buena parte de las pasarelas y las isletas de reciclaje en los principales accesos. Una vez finalizada esta primera fase, el equipo de instalación y mantenimiento de infraestructuras continuará con la colocación de los paneles informativos y de concienciación medioambiental, así como los espacios de sombra y la disposición del sistema de megafonía, que estarán listos para la temporada alta en el mes de junio.

También se está a la espera de que se publique el contrato de salvamento y socorrismo, del que aún no se sabe nada, aunque deberá estar en marcha para la temporada alta, el 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios