DipuCádiz

Última semana de actividades con motivo del Día de la Mujer

  • Este martes se celebran ‘Paseos por la Igualdad’ en Medina y Ubrique y continúan desarrollándose el resto de actividades

 El programa ‘En Igualdad Avanzamos’ de la Diputación, diseñado entre la Fundación Provincial de Cultura y el Servicio de Igualdad, encara la última semana conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que se continúan celebrando actividades formativas y culturales de sensibilización.

 

Aún restan por celebrarse ocho de las cuarenta y siete actividades previstas (una por localidad) que incluía el calendario de este programa, que tiene por objetivo poner de relevancia los logros en materia de igualdad obtenidos por la mujer y reivindicar aquellos aspectos en los que aún se producen episodios de discriminación por razón de sexo.

 

En este calendario restante destacan los ‘Paseos por la igualdad’, una de las actividades más demandadas por las localidades de menores de 50.000 habitantes beneficiarias del programa. Diez de ellas han optado por este tipo de visitas en las que se conoce a los pueblos desde un nuevo punto de vista en el que se visibiliza la labor de mujeres relevantes de su historia, que habitualmente quedan fuera de los focos de atención o no suficientemente resaltadas.

 

Hoy tienen lugar estas rutas en Ubrique y Medina, localidad donde mañana miércoles vuelve a celebrarse. Ya han tenido lugar varias de estos itinerarios en Grazalema, Arcos y la propia Medina y el domingo 30, será en Alcalá de los Gazules.

 

Durante todo este mes se han ido desarrollando diferentes tipos de actividades en los diferentes municipios y entidades locales, siempre a petición de los propios ayuntamientos, que eligieron entre el abanico de posibilidades que ofrecía la Diputación según las posibilidades técnicas de cada municipio y las inquietudes, prioridades y preferencias que pudieran tener sus habitantes.

 

La mayor parte de estas actuaciones culturales y formativas corren a cargo de profesionales de la provincia que están incluidos en el catálogo de empresas de industria cultural del que dispone la Diputación para su programa a DECOC. Entre las actividades que aún no se han celebrado se cuentan talleres de técnicas para el desarrollo emocional, de cerámica y de empoderamiento, una presentación teatral y una exposición.

Los objetivos y estrategias para la campaña del 8 de Marzo fueron consensuados por las ocho diputaciones andaluzas, con un manifiesto, un lema y un cartel común, que la Diputación ha articulado conforme a sus preferencias y objetivos a través de la segunda edición de la campaña ‘En igualdad avanzamos’.

Además durante este mes la Diputación ha desarrollado varias acciones formativas incluidas en su Aula de Igualdad, como el de ‘Políticas Públicas de Igualdad’ o de ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’, celebradas en Villamartín, Algeciras y Cádiz y que han registrado el doble de matrículas que de plazas inicialmente disponibles.

 

Programa Restante


Tarifa :  Ruta turística "Paseos por la igualdad" en Ubrique  Día: 26 de marzo

 

Olvera: Taller de cerámica "La magia del barro"  Día 26 de marzo

 

Tahivilla:  Taller de cerámica "La magia del barro" Día: 27 de marzo

 

La Barca de la Florida:  Taller "Empoderamiento y ciudadanía basado en el documental  Las Constituyentes Día: 28 de marzo

 

Castellar:  Representación teatral "Oído Cocina"  28 de marzo  

 

Algodonales: Ruta turística "Paseos por la igualdad" en Alcalá de los Gazules  Día 30 de marzo

Barbate: Exposición:" Miradas a la mujer saharaui"  Días: del 31 de marzo al 4 de abril

Paterna de Rivera: Taller "Técnicas para el desarrollo emocional"  Días: 31 de marzo y 1 de abril  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios