chipiona

En marcha medidas de seguridad motivadas por la alerta antiterrorista

  • Subdelegación y Cabildo acuerdan la colocación de elementos de protección en las zonas comerciales

El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Agustín Muñoz, y la alcaldesa, Isabel Jurado, presidieron ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para "reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación entre ambas administraciones y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista".

Muñoz explicó que "se hará hincapié en las medidas de prevención y reacción, así como en el establecimiento de mesas técnicas periódicas que permitirán a corto plazo ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas". Entre las "medidas analizadas" figura "la colocación o reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales", aparte de "potenciar o perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de controles preventivos". El subdelegado difundió "un mensaje de serenidad y confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", destacando, igualmente, que "la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas".

La Junta Local de Seguridad también abordó la Fiestas Patronales, que se celebrarán del 6 al 9 de septiembre; y la situación del municipio. De enero a julio de este año la tasa de criminalidad bajó de 31,21 a 28,02 infracciones penales por cada 1.000 habitantes; y el número de infracciones penales, un 10,08%: de 595 a 535. El porcentaje de esclarecimiento de los casos es del 54%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios