rota

Aprobada la subida fiscal para 2018 con los votos del Gobierno local

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer definitivamente las ordenanzas fiscales para 2018 con el respaldo unánime a dos de los puntos propuestos y los votos favorables del Gobierno PSOE-IU y el rechazo de toda la oposición -PP, Roteños Unidos (RRUU) y 'Sí se puede'- a otros tantos.

RRUU difundió su propia valoración de la sesión plenaria reclamando al alcalde, el socialista Javier Ruiz, que "no engañe a los ciudadanos con la justificación de la subida de impuestos para 2018". Esta formación política reafirmó su oposición a "la subida de un 2% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de un 3% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el agua y la basura".

A su juicio, "el equipo de Gobierno ha rechazado de un plumazo las alegaciones, manteniendo sus pretensiones de castigar a todos los roteños con una subida de impuestos que RRUU considera abusiva y poco trabajada, optando por la vía fácil para buscar más ingresos para las arcas municipales sin que los ciudadanos vean reflejado este incremento en proyectos o mejoras para Rota y limitándose a echar las culpas del mismo a la recurrente frase de la herencia recibida".

RRUU criticó, entre otros gastos, los 275.000 euros para "publicidad institucional" y los 113.000 euros para la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios