Chiclana

El Consistorio financiará la totalidad del presupuesto de la Semana Santa del presente año

  • El convenio que se firmará entre Cultura y el Consejo de Hermandades está dotado con una cantidad cercana a los 11.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha dado recientemente el visto bueno a la firma por parte de la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de un convenio de colaboración por el cual se dotará a la citada entidad con 10.800 euros, cantidad que corresponde al 100% del presupuesto de las actividades relacionadas con la celebración de la pasada Semana Santa de 2013.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha manifestado que "este acuerdo es una muestra más del interés del Consistorio por fomentar actividades que propicien la difusión y disfrute del patrimonio cultural de la ciudad". Ha añadido que "además, en la medida de lo posible, hemos facilitado al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de la Cultura y del Teatro Moderno, previa petición formal de las mismas".

Cabe recordar, en este sentido, que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está compuesto por todas las corporaciones de este tipo existentes en la localidad, entidades asociadas a través de las cuales se han organizado las actividades relacionadas con la Semana Santa del presente año, que estaban abiertas, para su participación y disfrute, a todos los chiclaneros.

El convenio que ahora se firma tendrá validez durante el año corriente, y previamente el Consejo deberá presentar una memoria de las actividades desarrolladas en la Semana Santa de 2013, además de acreditar el gasto total del proyecto en su integridad, antes de finalizar el año.

Al respecto, José Manuel Lechuga ha mostrado su "satisfacción por la firma del convenio con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ya que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con las actividades culturales de toda índole que representan la esencia de la cultura intrínseca chiclanera. Una vez más, con esta concesión del 100% del presupuesto presentado, sentamos las bases futuras de nuestros objetivos en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios