Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana destinará 400.000 euros en subvenciones para fomentar el empleo

A la izquierda Francis Salado, delegado municipal de Servicios Sociales, a la derecha Manuela Pérez, delegada municipal de Fomento Económico

A la izquierda Francis Salado, delegado municipal de Servicios Sociales, a la derecha Manuela Pérez, delegada municipal de Fomento Económico / D.C.

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a abrir la convocatoria de subvenciones para el fomento de empleo, como ya lo hiciera el año pasado, a la que va a destinar 400.000€. Así lo han anunciado tanto la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez como el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, quien comentaba que "la convocatoria nace con el doble propósito de ayudar a empresarios y autónomos con centro de trabajo en Chiclana en los costes que puede suponer la contratación de personal y colaborar con las personas que demandan empleo y necesitan una oportunidad para integrarse en el mercado laboral". 

Toda empresa interesada en contratar este programa debe ponerse en contacto con la Delegación de Fomento Económico para poder participar en la convocatoria de subvenciones para fomento de empleo. Las empresas podrán contratar a un máximo de dos personas por entidad solicitante, con un periodo de contratación a subvencionar de entre uno y cuatro meses, a jornada total o parcial, aunque esta no puede ser inferior al 50%. Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOPCA), las empresas tendrán un plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles, tal y como ha explicado la propia Manuela Pérez. 

Estas bases contienen una lista con todas las categorías profesionales elegidas por los solicitantes incluidos en la bolsa de empleo de Servicios Sociales, así las empresas contratantes podrán elegir al personal que requieran, de modo que pueden aprovecharse de las bonificaciones del 95% en los conceptos retributivos establecidos en las bases. Además, va a destinarse el 50% de los costes salariales (incluido el de la SS) para la contratación de personas desempleadas que estén empadronadas en Chiclana e inscritas en el SEPE como demandantes de empleo, siempre que lleven un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación. 

Entre las categorías profesionales propuestas se encuentran sectores laborales tales como administración, comercio, construcción, hostelería, industria y servicios, entre otros. Francis Salado también informaba que esta convocatoria se enmarca dentro de los ODS de la Agenda Urbana 2030, colaborando en cuatro de ellos. Cabe recordar que el pasado año 2023, estas ayudas ayudaron a que más de 50 personas fuesen contratadas, en su mayoría a jornada completa y con una duración de cuatro meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios