Chirigota

Ojú qué cabeza tengo

  • Una de las sorpresas de preliminares, la chirigota de San José de la Rinconada, que cierra la primera parte de la función. Primer pasodoble a su vuelta al Falla este año, con una introducción con buenos golpes. Agradecen el poder volver a este teatro y el Falla les agradece su presencia con sus aplausos. Segundo a la Justicia por lo blanda que es la ley del menor, piden un cambio que impida que Samuel y el Cuco, cómplices en el asesinato de Marta del Castillo, estén ya libres por Sevilla. Buen pasodoble. Primer cuplé para el fichaje de Alonso por Ferrari, bien rematado. Segundo para su mujer, que cambia de religión... simpático, pero era mejor el primero. Buenos golpes en el popurrí, gran paso el suyo por el concurso este año.

Localidad: San José de la Rinconada (Sevilla)

En 2009: Un mal día lo tiene cualquiera

Autores letra: Antonio Álvarez Cordero y Juan José Márquez Rodríguez

Autor música: José Antonio Sánchez Alvarado

Director: Ernesto Urmeneta

Representante legal: Sergio Hidalgo Alonso

En preliminares: Con muy mala memoria llegan los chirigoteros que cierran la décima sesión de preliminares. Original presentación aprovechando el tipo. "No se cabe aquí hoy" dice con arte uno de los chirigoteros. El patio de butacas y las gradas están ya muy vacíos a estas horas de la noche. Primer pasodoble en el que juegan con la hora a la que les ha tocado cantar en preliminares, con mucho arte, y que finalizan presentándose. Tiran de chuleta para ver que les toca cantar otro pasodoble. Segunda letra que dedican a su padre, olvidadizo como ellos. Ellos no olvidan su cariño hacia él. Primer cuplé para Cristiano Ronaldo, que está en todas partes. Gran final para el cuplé. Segundo para la Duquesa de Alba y su noviazgo. Simpático, mejor el primero. Original y con algunos buenos golpes el popurrí, además le ponen mucho arte. Muy simpática esta chirigota.

Reseña: Llevan acudiendo ya cinco años al concurso gaditano. En el certamen de 2009 participaron como  'Un mal día lo tiene cualquiera'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios