Cádiz CF

El superordenador de Opta de LaLiga calcula las opciones del Cádiz CF de salvarse: durísima previsión

Un entrenador del Cádiz.

Un entrenador del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se ha complicado tanto la vida que se ha convertido en un firme candidato al descenso a Segunda División en su cuarta temporada consecutiva después de último ascenso. Las cifras hablan por sí solas. Acredita una pobre cuenta de sólo 22 puntos de 87 en 29 jornadas de Liga, es decir, se ha dejado en el camino 65 (un 75%). Imposible mantenerse con esos números. 

La escasa producción lleva al conjunto amarillo a residir de manera constante en la zona de descenso desde el ecuador del curso. Se instaló en la 18ª posición en la última jornada de la primera vuelta y desde entonces no se mueve de ahí. La mala trayectoria se llevó por delante a Sergio González y con Mauricio Pellegrino en el banquillo, el equipo no es capaz de tomar impulso. Suma sólo tres victorias (dos al principio y una en marzo) en una temporada que está siendo de todo de menos buena.

La esperanza renacida después del meritorio triunfo (2-0) sobre el Atlético de Madrid se fue al traste una semana más tarde cuando perdió (2-0) en el terreno de la Real Sociedad y la distancia con el 17º puesto pasó de dos a cinco puntos.

Con esos cinco puntos de desventaja afronta el Cádiz CF los nueve capítulos restantes hasta el final del campeonato. La misión es de máxima dificultad. De hecho, las probabilidades de bajar a la categoría de plata son bastante altas como así reflejan el cálculo realizado por Opta, la empresa a la que LaLiga encomienda la tarea de las estadísticas.

Los datos extraídos del conocido como superordenador suponen un jarro de agua fría que sitúan a los amarillos en la dura realidad de la competición. La salvación pasa por una hazaña, algo habitual en la historia de la entidad.

Según Opta, el Cádiz CF baja a Segunda con una probabilidad del 78,4%. Es decir, que a día de hoy lo más lógico es que vuelva a la división que abandonó en julio de 2020. Tiene sólo un 21,6% posibilidades de quedarse en Primera.

Lo normal es que el cuadro gaditano acabe el torneo en la 18ª plaza (un 70,6%), con poas opciones de ser penúltimo (7,1%) o último (0,7%).

La permanencia no está descartada pese a que es lo más probable según los datos de Opta. El Cádiz CF aún puede conseguirlo si hace lo que no ha hecho hasta ahora, que es ganar partidos con mayor frecuencia. Y que además falle al menos uno de sus rivales directos. Queda en la 17ª posición en el 12,9% de los casos, en la 16ª en el 5,1%, en la 15ª en el 2,3%, en la 14ª en un 1% y en la 13ª en un 0,2%.

El Celta de Vigo ocupa el 17º puesto con 27 puntos (cinco más que el Cádiz CF). Sus posibilidades de bajar son escasas: un 8,6%. El Sevilla, 16º con 28, a priori lo tiene sencillo para salvarse: su probabilidad de descenso es sólo de un 5,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios