Amistoso

Un proyecto que garantiza goles (1-10)

  • El caudal ofensivo del Cádiz ante la Roteña contrasta con algunas lagunas en la defensa

El Cádiz consiguió anoche en el Arturo Puntas Vela de Rota contra la Roteña su segunda victoria de la pretemporada, tras la del pasado fin de semana en Barbate, un triunfo contundente que, independientemente del rival, permite hablar con mayúsculas del potencial ofensivo de la plantilla tanto por la calidad como por la cantidad, aún un proyecto en ciernes que, no obstante, parece garantizar goles. Eso sí, en el debe pueden apuntarse las carencias que por ahora se aprecian en el centro de la retaguardia.

De hecho, el equipo amarillo comenzó el partido aletargado, con alguna que otra indecisión precisamente en esas demarcaciones. Es más, antes incluso del tempranero 1-0 ya pudo encajar el primer gol en un disparo local que, desviado, se estrelló en el poste y cuyo rechace desaprovechó Poley delante de Alonso en una acción en la que se reclamó penalti por posible mano.

Pese a la diferencia de categoría -la Roteña volverá a militar esta temporada en Primera Andaluza-, las espadas estaban en alto cuando una falta un tanto absurda de Cayetano a Juan Villar dentro del área fue decretada pena máxima y convertida por el propio extremo cadista en el empate y en el punto de inflexión del encuentro, porque a partir de ese momento desapareció el conjunto rojillo.

Con tablas en el marcador y el doble pivote formado por Navarrete y Juanma Espinosa, ahora sí, asumiendo el mando, los pupilos de Antonio Calderón empezaron a dominar a placer, con intensidad y velocidad en las acciones. Un fallido cabezazo de Villar a la salida de un córner cerrado fue el preludio de la lluvia de goles que estaba por venir una vez superado el primer cuarto de hora.

El 1-2, de muy bella factura, llegó después de un buen servicio de Paco Olano a George -sin duda el mejor de los visitantes hasta el descanso haciendo estragos por la banda derecha- que el lateral ghanés convirtió en un centro preciso en carrera para que Jona rematara certeramente con la testa.

Por si había dudas de hacia dónde se estaba inclinando la balanza, Kike Márquez hizo el tercero metiéndose con el cuero hasta dentro de la portería tras un despeje del guardameta roteño, y pasada la media hora firmó su particular doblete al transformar un claro penalti por derribo de Hermida a Espinosa. No pintaban nada bien las cosas para los rojillos con 1-4, pero la última acción antes de que los jugadores enfilaran el camino de los vestuarios aún las puso peor porque, ya con 10 sobre el campo por expulsión de Zafra, los locales encajaron el quinto en un pase en profundidad de Juanma Espinosa que Jona, saliendo desde el centro del campo, no desperdició al driblar en carrera a Lolo para marcar a puerta vacía.

En la reanudación, en la que para sorpresa de los presentes el árbitro permitió a la Roteña volver a saltar al campo con 11, los cambios del Cádiz -sólo Alonso disputó todos los minutos- no variaron el panorama y la salida en tromba tuvo su consecuencia inmediata. Antes del 1-6 de Jose Mari, Airam ya estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, una de ellas con un zurdazo impresionante que se estrelló en la madera. En pleno vendaval, después del 1-7, la Roteña pareció despertar, aunque en este periodo sólo inquietó una vez a Alonso, en una internada de Jairo que el meta desvió a córner.

Poco a poco, la enorme diferencia entre los contendientes se fue suavizando, aunque la cuenta siguió incrementándose a favor de los de la capital, que acabaron redondeando el triunfo con un marcador que no sirve de nada pero que reafirma la moral y la capacidad rematadora del plantel.

Roteña: Lolo, Jhonny, Hermida, Barri, Cayetano, Curti, Jairo, Poley, Álex Expósito, Zafra y Heredia. Luego entraron Mechita, Chaqueta, Ramón Roe, Almadana, Pepe, Onomo, Adri, Ayoub, Álex, Eloy y Fabián. Cádiz: Alonso, George, Tomás, Servando, Josete, Navarrete, Juan Villar, Juanma Espinosa, Jona, Kike Márquez y Paco Olano. Luego, Galindo, Mikel Martins, Óscar Rubio, Garrido, Pepe Cataño, Diego, Mantecón, Javi Pérez, Airam, Fran Machado, Kike López, Jose Mari, Fall y Germán. Goles: 1-0 (8') Álex Expósito. 1-1 (11') Juan Villar, de penalti. 1-2 (17') Jona.1-3 (23') Kike Márquez. 1-4 (35') Kike Márquez, de penalti. 1-5 (45') Jona. 1-6 (52') Jose Mari. 1-7 (54') Cayetano, en propia puerta. 1-8 (67') Airam. 1-9 (79') Kike López. 1-10 (89') Airam. Árbitro: Medina Martín. Expulsó con roja directa a Zafra (42'). Incidencias: Partido amistoso disputado en el Arturo Puntas Vela de Rota ante unos 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios