Cádiz CF

Un premio para el Cádiz CF desde Medina Sidonia

  • La Peña Cadista 'Alfajor Amarillo' presenta el Trofeo Alfajor Dorado, que recibirá el mejor jugador de la temporada a través de los votos de los socios

  • Cádiz CF: un banquillo que quema

Juana Mari González, Alfonso Montero y José María Bancalero muestran el galardón diseñado.

Juana Mari González, Alfonso Montero y José María Bancalero muestran el galardón diseñado.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha sido hoy miércoles el escenario de la presentación del 'I Trofeo Alfajor Dorado' que premiará al mejor jugador de esta temporada de la primera plantilla del Cádiz CF. Este galardón será concedido por los 250 socios de la Peña Cadista 'Alfajor Amarillo' que, mediante la votación a través de la aplicación de wasaps, eligen al mejor jugador en cada encuentro disputado por los componentes de la plantilla cadista, dentro o fuera de casa.

El acto fue presidido por el concejal de deportes del Ayuntamiento asidonense, José María Bancalero, y la presentación corrió a cargo del presidente de la entidad cadista asidonense, Alfonso Montero; y la vocal, relaciones públicas, Juana Marí González.

El bello trofeo es obra de los artesanos locales, José Antonio Ortega, padre e hijo, y representa a una piedra ostionería típica de la costa gaditana, un símbolo para la base de la recompensa, un skyline de los más importantes y representativos monumentos de Medina Sidonia (Iglesia de Santa María la Coronada, el Arco árabe de la Pastora y las murallas del antiguo recinto amurallado de la ciudad).

Junto a estos bellos elementos, no podría faltar, el escudo o insignia de la peña organizadora del premio expuesto en un rectángulo de resina expos transparente, destacando igualmente la figura de Hércules, apoyado sobre las dos columnas, héroe de la mitología grecolatina, al que se le atribuye la fundación de la antigua Gades.

Imagen del trofeo diseñado para premiar al mejor jugador del Cádiz. Imagen del trofeo diseñado para premiar al mejor jugador del Cádiz.

Imagen del trofeo diseñado para premiar al mejor jugador del Cádiz.

La idea del conjunto escultórico es del socio José Antonio Ortega y su hijo, José Antonio Ortega junior, que lo han elaborado en parte en con diseño e impresión 3D, empleándose para ello alfajores del popular obrador de dulces de Medina, 'Sobrinas de las trejas'. El diseño de Sky line es obra de Rafael Rodríguez, el escudo de la peña y las letras en relieves son de J.O. junior.

En total se ha empleado más de 120 horas de trabajo para el diseño de boceto y ejecución del conjunto artesanal, que ha sido donado gratuitamente por los socios José Antonio Ortega padre e hijo.

No será este el único premio que entregará esta peña asidonense, que está haciendo gestiones con joyerías de Medina para que se diseñe una insignia de la entidad en oro.

Por otra parte. 'Alfajor amarillo' ha puesto a la venta, en colaboración con una tienda de deportes, dos sudaderas, con y sin gorros, para todos los socios (con precios más baratos) y aficionados cadistas, en color amarillo y el escudo en el pecho. También ha sido diseñada una bufanda, especialmente original, que será presentada en breve, incrementando así sus artículos de merchandising compuesto, hasta la fecha, por camisetas, sudaderas, calendarios y llaveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios