cádiz cf

Eugeni, un puntal en el centro del campo

  • El club acelera para cerrar el aterrizaje del medio de vocación atacante, que llegará cedido por el Valencia tras destacar en el Lorca en el primer tramo del curso.

Eugeni, en un partido con el Nástic.

Eugeni, en un partido con el Nástic.

El centrocampista de corte ofensivo Eugeni Valderama es el futbolista elegido por el Cádiz para reforzar la medular tras la lesión de José Mari, baja para lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión en su rodilla derecha en el encuentro contra el Zaragoza disputado el pasado mes de diciembre. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el consejero delegado responsable de la gestión deportiva, Quique Pina, buscan un jugador que tenga calidad, ofrezca despliegue físico y además llegue al área contraria en segunda oleada y ponen toda la carne en el asador por el centrocampista, que reúne esas características, es joven y quiere comerse el mundo.

Las negociaciones están encauzadas tanto con el Valencia como con el propio el jugador, que vería con buenos ojos la opción de vestir de amarillo y azul hasta el próximo mes de junio. Si no hay contratiempos, firmará hoy y se unirá a un proyecto ambicioso que irá más allá de la permanencia cuando el Cádiz alcance los 50 puntos -ahora atesora 39-. La apuesta por el jugador es una clara demostración de que los rectores deportivos de la entidad cadista pretenden que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera pueda meterse en la dura batalla por el ascenso que se librará en el tramo más importante de la temporada. Si el equipo ocupa el segundo puesto -de ascenso directo- mediada la campaña, a un solo punto del liderato y con seis de ventaja sobre el séptimo, la opción de subir a Primera está ahí y va a pelear por ella.

Eugeni militó en el Lorca la primera parte de la temporada cedido por el Valencia, que ha decidido repescarlo en enero con la idea volver a cederlo para que cuente con minutos en un equipo con mayores aspiraciones. El Cádiz ha entrado en una puja en la que también están el Huesca, el Sporting de Gijón y el Tenerife, aunque es el equipo amarillo el que en las últimas horas ha tomado la delantera para hacerse con sus servicios hasta el final de la presente campaña en calidad de cedido por el club de Mestalla. No sería un traspaso.

Aunque se había dado por hecho el inmediato aterrizaje del futbolista en el conjunto oscense, líder de LaLiga 1|213 al cierre de la primera vuelta, lo cierto es que el catalán no se ha comprometido de manera formal por ningún equipo. Todo está abierto y ahora el mejor posicionado es el Cádiz. Es una de las joyas del mercado invernal, objeto de deseo de los equipos de la zona alta que quieren reforzar sus plantillas de cara a la exigente recta definitiva de la temporada.

Eugeni nació en Tarragona hace 23 años. Mide 1,83 y pesa 73 kilos. Se inició en el club de su ciudad, el Nástic, con el que debutó en Segunda División A en el curso 2011/12 con sólo 17 primaveras. Después se enroló en las filas del Sevilla Atlético antes de jugar en el Lleida, el Badalona -marcó siete tantos- y finalmente recalar en el Valencia, en cuyo filial destacó la pasada temporada. Con el Valencia Mestalla -solía lucir el número 10 en su espalda- llegó hasta la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, en la que cayó frente al Albacete.

En el filial del conjunto ché marcó cinco goles y destacó hasta tal extremo que la Segunda B se le quedó pequeña. Fue entonces cuando dio el salto a la división de plata y se unió al recién ascendido Lorca prestado por el Valencia para el ejercicio 2017/18. Con el conjunto murciano disputó más de 950 minutos en 13 partidos (12 de Liga y uno de la Copa del Rey) y marcó dos goles: contra la Cultural Leonesa y frente al Albacete desde el punto de penalti. Si firma por los gaditanos podría ser el encargado de lanzar desde los once metros. Formó parte del once titular en la aplastante victoria (3-0) sobre el Cádiz en la primera vuelta.

Eugeni no tardó en convertirse en la referencia del Lorca, pero una lesión le restó minutos y protagonismo. Recuperó su lugar y su último partido oficial data del pasado 16 diciembre, cuando los murcianos perdieron 3-0 en Valladolid y el medio jugó los últimos 20 minutos en la que fue su reaparición tras superar una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante seis jornadas. Si se confirma la llegada de Eugeni, el Cádiz daría por cerrado el capítulo de centrocampistas en un principio salvo que el mercado invernal ofreciese una oportunidad irrechazable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios