Cádiz

Todo preparado para la barbacoa más reducida

  • El evento gastronómico se celebrará en La Caleta y en el tramo de la playa Victoria comprendido entre los módulos 1 y 5

Todo está preparado ya para esta noche, la noche de las barbacoas. El Ayuntamiento de Cádiz tiene listos los dispositivos de limpieza y seguridad que se desarrollarán en las playas Victoria y La Caleta con motivo de este evento gastronómico.

Al igual que el pasado año, en la Victoria se acotará una zona. Pero ese espacio será más reducido que el estipulado en 2008. En esa ocasión, las barbacoas se autorizaron entre los módulos 1 y 6, mientras que esta noche los asistentes deberán concentrarse entre el 1 y el 5. En todos los accesos a la playa se han colocado paneles informativos con las indicaciones a seguir en materia de limpieza y colaboración ciudadana. También se han instalado paneles en las farolas del Paseo Marítimo recomendando no llevar carbón ni vidrio a la playa.

A las papeleras ya existentes en las playas, se sumarán contenedores donde dejar depositadas las bolsas de basura. Y de manera adicional se colocarán en la playa Victoria un total de 80 bidones metálicos pintados de color rojo para depositar únicamente carbón.

Como en años anteriores, la oficina de Policía Local del Módulo Central permanecerá abierta toda la noche, reforzándose la presencia de policías en el Paseo. Durante el desarrollo de las barbacoas se dejará la iluminación encendida toda la noche, y en cada acceso a la playa se situará un vigilante jurado desde las 17 horas de hoy hasta las 4 horas de mañana.

Mañana, a partir de las 6 horas, la Policía Local procederá a levantar las barbacoas que aún permanezcan para posibilitar los trabajos de limpieza. Para esta labor se pedirá el apoyo del Seprona de la Guardia Civil.

En cuanto al tráfico, Policía Local ha elaborado un sistema de cortes similar al de años anteriores. En principio, el Paseo Marítimo estará abierto al tráfico, y a partir de la medianoche los puestos ubicados en esta zona no podrán estar instalados, ya que se prioriza el paso peatonal. Por ello, se prevé que cuando sea necesario se cortará el tráfico a la altura de la Glorieta Ingeniero La Cierva en dirección interior Cádiz, y en Almílcar Barca en dirección Hotel Playa. Para salir hacia la avenida Cayetano del Toro se podrá coger por Alonso Cano.

En cuanto a transportes públicos, se reforzará la Línea 1 con más vehículos, que circularán hasta las 3 horas. El servicio se reanudará a las 5:30 horas, una hora antes de lo habitual para hacerlo coincidir con la hora en la que está previsto se empiece a despejar la playa. Además, el búho bus funcionará toda la noche.

Por último, destacar que las labores de limpieza se desarrollarán en dos turnos: el primero con 190 operarios y de 6 a 13 horas, y el segundo con 10 y de 15 a 21 horas.

El pasado verano, las barbacoas congregaron a más de 60.000 personas y se recogieron 62 toneladas de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios