Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Iglesia

La Archicofradía del Carmen de Cádiz pide que no se lancen cohetes y petardos para una procesión "lo más inclusiva posible"

Imágenes del traslado de la Virgen del Carmen por los 15 años de su Coronación

Imágenes del traslado de la Virgen del Carmen por los 15 años de su Coronación / Jesús Cuevas

A un par de días de que se celebre la procesión de la Virgen del Carmen Coronada en Cádiz, la archicofradía ha publicado un comunicado de cara a la salida procesional donde "ruegan encarecidamente a los devotos" que no lancen cohetes, petardos u objetos similares al paso de la procesión.

La junta de gobierno indica que "es por todos sabido las numerosas molestias que estos elementos pictóricos pueden provocar a los vecinos y a los propios integrantes del cortejo, así como lo dañino que son para determinados sectores de la población (como enfermos, mayores o personas hipersensibles sensorialmente). En contra de esto, es deseo de la Archicofradía que la procesión de la Virgen sea lo más incluisva y participativa posible, a lo cual se favorece mediante la ausencia de estos elementos o formas de celebración ajenos a la hermandad".

En el mismo comunicado, la archicofradía anima a los gaditanos y a los foráneos que visitan estos días de vacaciones la ciudad a participar de la procesión, disfrutar de la fiesta e invita a los vecinos del Mentidero especialmente, y a aquellos de las calles por las que transitará la Virgen, a que engalanen balcones y fachadas para la jornada.

Horario y recorrido de la Virgen del Carmen Coronada

Horario: Salida a las 20.00 horas de la Iglesia del Carmen y recogida a las 00.00 horas.

Recorrido: Alameda, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Cristo de la Vera‐Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Ancha, Plaza de San Antonio, Veedor, Bendición de Dios y Alameda.

Música: El acompañamiento musical correrá a cargo de la prestigiosa banda de música de la Sociedad Filarmónica de La Oliva, de Salteras (Sevilla), una de las mejores del panorama cofrade.

Capataz: Conducirá de nuevo el paso y portará el martillo de este espléndido palio, Manuel Ruiz Gené, acompañado por sus auxiliares y devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios