Cádiz

Ciudadanos apoya, "a priori", la propuesta de austeridad y de participación de todos los grupos en organismos

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha manifestado que, "a priori", su grupo está de acuerdo con la "filosofía" de la propuesta organizativa de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) tendente a aplicar criterios de austeridad. Asimismo, saluda el planteamiento de que todos los grupos de la Corporación tengan representación en los organismos autónomos, fundaciones en las que participa el Ayuntamiento o que sean de titularidad municipal. 

Así lo ha indicado Pérez Dorao tras una reunión "cordial y de corte protocolario" con el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP). Explica que en este encuentro, que es "el primero" desde la constitución de la Corporación, no han entrado "en grandes profundidades" respecto a la propuesta organizativa de PCSSP. 

Aclara que esto es así porque no se les había facilitado antes de la reunión ni durante la misma un documento con el contenido concreto de las medidas que plantea el gobierno local. Según indica, espera recibirlo a lo largo de la jornada para poder estudiarlas en detalle. 

Abunda que González le ha trasladado "unas pinceladas por encima" del contenido. Destaca que el gobierno local pretende aplicar un criterio de austeridad que C's ve "bien", aunque incide en que "no se ha entrado en el concreto de las propuestas que conducirán a ese ahorro". 

La segunda cuestión que destaca es "la pretensión del equipo de gobierno de que todos los grupos con representación en el Pleno estén presentes en los organismos autónomos, fundaciones en las que participa el Ayuntamiento o que son de titularidad municipal". 

C's, que fue el partido que menos votos consiguió en las elecciones del 24 de mayo y que ha conseguido dos concejales, "aplaude" esta medida, ya que el grupo quiere "estar presente" en esos organismos. 

Así las cosas, comenta Pérez Dorao que están "de acuerdo con la filosofía de lo que se nos traslada", si bien insiste en que no puede pronunciarse sobre el contenido concreto de la propuesta, que "no conocemos en su integridad" hasta el momento. 

Finalmente, considera que "hubiera sido deseable que las propuestas se hubieran debatido previamente con todos los grupos para consensuar el contenido", máxime teniendo en cuenta que afecta a toda la Corporación y que el gobierno local --integrado por los ocho ediles de PCSSP y dos de 'Ganar Cádiz en Común'-- no cuenta con mayoría en el Pleno --la oposición, integrada por PP, PSOE y C's, suma 17 concejales--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios