Cádiz

CCOO denuncia posibles irregularidades en nombramientos en el Ayuntamiento

  • Ha puesto en conocimiento de la Fiscalía algunos métodos que considera "ilegales"

La Federación Provincial de CCOO y su Sección Sindical en el Ayuntamiento de Cádiz han puesto en conocimiento de la Fiscalía un informe en el que denuncian las presuntas irregularidades que desde hace años y hasta la actualidad se vienen cometiendo en el Ayuntamiento en materia de nombramientos internos de funcionarios.

Fuentes sindicales explicaron ayer a este diario que desde hace tiempo han venido detectando "nombramientos raros en funcionarios interinos, a los que se les concede una comisión de servicio por atribución de funciones o acumulación de tareas. Entendemos que son nombramientos a dedo que se hacen sin aplicar el proceso administrativo".

Denuncian que a veces se coge a funcionarios de un grupo inferior y se les traslada a otro superior, "en lo que consideramos una promoción interna encubierta, porque no existe la misma oportunidad para todos".

También han detectado presuntas "ilegalidades en bolsas de trabajo para nombrar subalternos a personas del grupo D".

Varias bolsas de trabajo caducaron y el nuevo equipo de Gobierno sólo ha reactivado dos. "Una de auxiliares administrativos y otra de polivalentes, esta última la consideramos ilegal porque no proviene de una oferta pública de empleo". CCOO denunciaba ayer que "el nuevo equipo de Gobierno la ha reactivado y ya han hecho contrataciones".

Fuentes sindicales aseguran que paralizaron el proceso judicial porque llegaron las elecciones y tuvieron el compromiso del ahora alcalde, que les dijo que tenía interés "en devolver los principios de igualdad de los funcionarios", pero CCOO dice que ahora no consiguen que les reciba y "hemos visto que desde el minuto uno su política de nombramientos es idéntica a la del PP. Se nombran funcionarios sin información, se atienden solicitudes de directores de área pidiendo a una determinada persona con nombres y apellidos y luego se le crea el puesto a medida, puesto que a lo mejor no figura ni en la Relación de Puestos de Trabajo que se aprueba cada primero de año".

La Abogacía del Estado ha llegado a comentar a CCOO que "no se puede hacer promoción vertical interna encubierta".

Ahora será Fiscalía quien inicie una investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios