Sociedad

Detenido el 'violador del estilete', liberado por la derogación de la doctrina Parot

  • Intentó asaltar a una mujer en su domicilio aunque la presencia de un hijo de ésta lo evitó. Fue condenado a 70 años por varias violaciones, dos muy violentas.

Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete y que fue excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada doctrina Parot, ha prestado declaración como presunto autor de una nueva agresión sexual tras ser detenido el viernes. Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las 14:30. Cuando la mujer llegaba al portal, un varón que estaba en las inmediaciones aprovechó que ella abrió la puerta para acceder al interior y le agradeció su amabilidad. Según la denuncia de la mujer, Félix Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar. En su declaración ante el Juzgado de Guardia de Lugo, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase. Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también prestó declaración ante el juez de guardia. Además, acudió al juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal. 

Finalmente, el instructor recibió al acusado, que fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó la noche del viernes, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por las fotografías que le fueron mostradas. 

El hombre salió de la cárcel asturiana de Villabona el pasado mes de diciembre, tras ser derogada la llamada doctrina Parot. Fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas, cometidas en Lugo en el año 1987, muy violentas. Cumplió condena durante cerca de 30 años. Desde que salió de prisión, se trasladó a la casa de sus padres, con los que vivía, en el municipio lucense de Pol. El alcalde, Lino Rodríguez, ha señalado que hasta ahora se había comportado de forma "normal" y ha lamentado lo ocurrido. "Es un día triste para Pol porque ha vuelto a suceder", ha dicho, y ha pedido dejar actuar a la Justicia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios