San Fernando

¿Qué hacer en verano con los más pequeños?

Cuando el curso académico concluye, muchos padres se echan a temblar. Los niños se olvidan de los estudios y de las actividades extraescolares y se dedican a pasar las horas y los días delante de la televisión o la consola de turno para evitar caer en el tedio más absoluto. Sin embargo, los jóvenes isleños están de suerte. Y sus progenitores, también.

El Club de Hockey San Fernando ha organizado unas jornadas de perfeccionamiento para los jugadores de sus categorías inferiores en las que, además de mejorar técnicamente, los participantes conocerán en persona a prestigiosas personalidades del hockey hierba nacional e internacional.

Y es que dos integrantes de la Selección Española (María Ruiz y Rocío Gutiérrez) estarán presentes en estas jornadas. Ambas formarán parte del campus élite, destinado a jugadores de entre once y catorce años. El campus gold, por su parte, está orientado a los deportistas nacidos entre 2006 y 2009 y contará con algunos de los jugadores y exjugadores más emblemáticos del club isleño.

Para el presidente de la entidad, Emilio Hurtado, estas actividades, que se han desarrollado en el Pablo Negre hasta el miércoles, son "una oportunidad de oro para que el club siga creciendo porque, además, estamos desarrollando unas jornadas de formación para nuestros entrenadores, que son la base del proyecto de cantera que realizamos".

Hurtado explica que para el medio centenar de jóvenes que se da cita en el campus "es algo totalmente nuevo". "Salen de la rutina de entrenamientos y mejoran divirtiéndose con juegos, concursos y premios", añade. Una opción sin duda muy apetecible para los canteranos del CH San Fernando, aunque, como señala su máximo mandatario, "siempre estamos abiertos a introducir en el campus a algún niño que veranee por la zona".

Algo similar cuenta Manuel Barón, director del campus que organiza en el mes de julio el Balonmano San Fernando, afirmando que "la idea que tenemos es atraer a padres y niños para que permanezcan con nosotros la próxima temporada".

El club que preside Pedro Montiel ha fijado los precios de estas actividades en 25 euros la quincena y 40 euros por el mes completo. Los participantes no solo podrán mejorar la técnica con el balón en las manos, sino que trabajarán el desarrollo psicomotriz en una edad clave, puesto que el campus está dirigido a niños de entre seis y doce años.

Con este objetivo, el escenario de los ejercicios variará: los lunes tomarán la pista central del polideportivo de Bahía Sur y disfrutarán también de una hora de natación en la piscina cubierta, mientras que, los miércoles los chicos realizarán juegos en la arena de la pista cuatro de la playa de Camposoto.

Barón se muestra entusiasmado por este hecho, porque "pretendíamos llevarla a cabo el pasado año, pero los problemas de planificación lo imposibilitaron". Además, denota satisfacción tras el primer día de trabajo: "Los niños han disfrutado con las actividades, tanto en la pista con los partidos de fútbol y balonmano como en la piscina. Ése es nuestro objetivo principal".

El deporte en La Isla no para ni tan siquiera en verano. Los jóvenes seguirán llenando los centros de actividad física de la ciudad a pesar de encontrarnos en época estival. Seguro que, a estas clases, sí que acudirán con una gran sonrisa en el rostro...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios