Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

San Fernando

La directiva del centro de día de mayores dice que en 2015 se hicieron hasta 36 actividades

  • Un grupo de usuarios llevará las protestas hasta la Delegación del Gobierno andaluz

Usuarios del Centro de Participación Activa de Personas Mayores volvieron ayer a concentrarse a las puertas de las instalaciones de la calle Doctor Fleming para exigir la reapertura inmediata del servicio de la cantina, del que carecen desde el pasado 18 marzo al haber renunciado la empresa que se encarga de su explotación.

Aunque la Junta ha sacado ya a licitación el contrato para la cantina del centro de día e, incluso, se prevé un servicio provisional mientras no se procede a su adjudicación, este grupo de socios, con su antiguo presidente Miguel Camas a la cabeza, acordó ayer concentrarse a la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz el próximo miércoles día 11.

Por su parte, la junta directiva del centro, presidida por Hermenegildo Leiva, salió al paso de las críticas recibidas por parte de este grupo, que achacaban la macha del responsable de la cantina a la ausencia de actividades, que había hecho que el negocio fuera menos rentable. Leiva, en declaraciones realizadas a este periódico, lamentó esta reacción y explicó que los responsables del servicio habían decidido irse para emprender una nueva aventura empresarial que resultaba más ventajosa para ellos. De la misma forma, negó que se hicieran menos actividades en el centro. En la memoria del año pasado, de hecho, se enumeran hasta 36, citó. Es más, advirtió el presidente, no es la primera vez que se da esta situación de la cantina. De hecho, durante los años de Miguel Camas como presidente, el centro también se quedó sin cantina por el repentino fallecimiento del encargado. "Y tardó más de tres meses en reponerse el servicio", anotó Leiva al hacer referencia a los plazos administrativos.

Desde la directiva se ha reconocido además que algunas de las actividades que se hacían en el centro -entre ellas, ensayos de agrupaciones, musicales- se han tenido que restringir por las denuncias que varios vecinos han puesto en la Policía por ruido, ya que el local no está insonorizado y causaban molestias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios