Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO denuncia a la Junta por el riesgo de derrumbe del techo de los juzgados de Rota

  • El sindicato lleva a la Inspección de Trabajo el caso por incumplir la normativa de seguridad

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado formalmente ante la Inspección de Trabajo a la Delegación de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía por el incumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud en los centros de trabajo, en concreto en los juzgados de Rota. Según informa el sindicato en una nota, "la techumbre de la entrada del edificio presenta un importante riesgo de derrumbe".

El sindicato ha insistido además en las reiteradas denuncias efectuadas por el personal de los juzgados de Rota y por CCOO y la falta de respuesta por parte de la Delegación Provincial competente. Por ello, esta organización sindical ha decidido, a través de su delegado de prevención en los Juzgados de Cádiz, denunciar esta situación. "Hace tiempo se voló parte de la techumbre del hall de entrada al edificio judicial, y se procedió a ejecutar una reparación que forma totalmente precaria y chapucera que, como consecuencia, ha provocado que varios paneles de esta cubierta hayan vuelto a soltarse de sus fijaciones que, a su vez, son la causa de que se formen enormes charcos en la entrada de los juzgados cada vez que llueve", aseguraron ayer los responsables sindicales.

De esta manera, y debido al previsible deterioro que los temporales de viento y lluvia pueden acarrear a esta techumbre mal reparada, el sindicato considera que existe un serio riesgo de que la referida cubierta acabe por desplomarse "bien a hacia la calle, o hacia el interior del hall, pudiendo ocasionar graves daños personales".

CCOO ha recordado también que en julio de 2008 ya denunció el incumplimiento de la normativa de salud laboral y las condiciones en las que se habían ejecutado los trabajos de reparación de la cubierta. Además ha recordado "las promesas públicas del anterior delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, ex alcalde de Rota, sobre la instalación de un ascensor, compromiso del que nada más se ha vuelto a saber".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios