Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Génesis Solar ocupará una superficie de 10.700 metros en El Puerto

  • La Corporación local aprobó ayer el proyecto de ejecución presentado por la empresa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto aprobó ayer el proyecto de ejecución presentado por la empresa Génesis Solar para la instalación de una fábrica de paneles solares en cuatro parcelas del parque industrial Bahía de Cádiz.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Patricia Ybarra (PP), recordó que este proyecto ha contado con una tramitación muy larga, de aproximadamente un año, ya que ha sido necesario negociar con la empresa para que adaptara el proyecto a los solares disponibles en el tecnoparque. La responsable de Urbanismo añadió que con este proyecto se termina de colmatar el parque industrial situado en la Carretera de Sanlúcar, pendiente aún de que culminen los proyectos de la empresa SK-10.

Ybarra destacó que la empresa Génesis Solar impulsa un proyecto basado en la alta tecnología que se desarrollará en una superficie total cercana a los 10.700 metros cuadrados. El presupusto inicial para la construcción de la fábrica asciende aproximadamente a unos 10 millones de euros, a los que habrá que sumar después la inversión necesaria para la instalación de maquinaria y la puesta en marcha de las instalaciones.

La concejala de Urbanismo de El Puerto destacó la importancia que esta inversión supone para la ciudad y en general para toda la Bahía, ya que se prevé que la empresa pueda crear en torno a un centenar de puestos de trabajo, muchos de los cuales estarán destinados a la recolocación de personal de la extinta fábrica de Delphi.

La empresa se encargará también de la formación específica de los trabajadores y contratará además a ingenieros y trabajadores de alta cualificación, en un campo laboral con grandes perspectivas de futuro, según destacó Ybarra.

Hay que recordar que, aunque en principio estaba previsto comenzar a funcionar este mismo año, distintos problemas han hecho que el proyecto de instalación de Génesis Solar se retrase hasta el próximo 2010. No obstante, sigue dando pasos para ser realidad en la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios