Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación vuelve a mostrar su rechazo a la instalación de un parque eólico marino en Trafalgar

  • Insta también al presidente del Gobierno y de la Junta a "que se pronuncien públicamente en contra de la instalación" de dicho parque "sin el consenso social necesario"

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó hoy por unanimidad de los grupos con representación (PSOE, IU, PP y PA) manifestar su "más profundo rechazo" a las posibles intenciones de instalar un parque eólico marino frente al litoral de la comarca de la Janda, conocido como parque eólico marino de Trafalgar.

Además, en la moción, se insta también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a "que se pronuncien públicamente en contra de la instalación" de dicho parque "sin el consenso social necesario".

Asimismo, los grupos políticos aprobaron respaldar cuantas acciones sean necesarias de iniciativa propia o de la plataforma para la defensa del mar de Trafalgar de los municipios de Conil, Vejer y Barbate en contra de los parques eólicos marinos frente a esas costas.

No es la primera vez que el Pleno de la Diputación se pronuncia en contra de la instalación de este parque, ya que el 19 de septiembre de 2007 ya aprobó también por una unanimidad una proposición conjunta mostrando su rechazo.

En aquella proposición, los grupos recodaron que en repetidas ocasiones se habían manifestado en contra de la instalación de estos parques en la citada zona, aunque manifestaron su apuesta por las energías renovables y eólica.

No obstante, señalaron que la instalación de parques eólicos en Trafalgar "afectará negativamente a la actividad pesquera tradicional, a los caladeros, a la flora y fauna marina, a la migración de aves, a la navegación marítima, al turismo, al paisaje o a las playas", por lo que ya adoptaron entonces la posición de reiterar su rechazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios