Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Provincia de Cádiz

La Junta recepcionará las obras del nuevo hospital de la Janda en breve

  • Aún quedan otras obras pendientes como la depuradora, la electrificación y la instalación telefónica

Representantes de la Junta y los alcaldes de La Janda se reunieron ayer en Cádiz para evaluar la situación de las obras del nuevo Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) y para aunar esfuerzos y trabajar desde la máxima colaboración para agilizar la puesta en marcha de este centro sanitario.

Así se puso de manifiesto en el marco de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del HARE, que fue presidida por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y a la que además de los primeros ediles y representantes municipales de Vejer, Benalup, Barbate y Conil, asistió la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, además de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Janda, Lucía Torrejón.

En esta comisión se analizó el estado de ejecución de las diferentes obras que harán posible la apertura del complejo hospitalario, y se puso de relieve el espíritu de colaboración y de búsqueda del máximo consenso para hacer posible que la puesta en marcha del HARE tenga lugar lo antes posible.

Durante la reunión se informó a los alcaldes de que las obras de terminación del centro hospitalario están ya listas y a punto de ser recepcionadas por parte de la Junta de Andalucía, lo que ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros procedentes de lo fondos Feder.

Además, se analizó el estado de ejecución de las infraestructuras complementarias necesarias para la puesta en marcha del complejo y que no son competencia autonómica, tales como el suministro eléctrico, la red de telefonía, o de saneamiento, que incluye la puesta en marcha de un colector y una depuradora. A este respecto, se prevé que la ejecución de estos trabajos, después de todos los trámites previos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vejer con otras administraciones, pueda estar desarrollándose a lo largo de este año 2016 y principios de 2017, si no hay retrasos imprevistos o en la tramitación.

López Gil trasladó la intención de realizar en las próximas semanas una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía de la comarca conozca el HARE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios